“La loca” dejó un total de 296 emergencias atendidas en Santa Marta

Entre enero y febrero se presentaron 296 emergencias entre incendios de cobertura vegetal, caída de árboles fallas eléctricas e incendios estructurales; de los cuales según informe del cuerpo de bomberos la causante fue la fuerte brisa.

Siendo el primer día del tercer mes del año, las brisas se han apaciguado y con ella el ruido de las sirenas de los carros de los bomberos; vehículos que salen desde la estación para atender las emergencias, de las que enero y febrero dejan un saldo bastante elevado.

Según informe entregado por el equipo de prensa del Cuerpo de Bomberos en el mes de enero se atendieron 134 emergencias, mientras que en febrero aumentó a 162; siendo la más frecuente el incendio de cobertura vegetal, es decir 28 casos más que en enero.

El reporte de los bomberos dice que, de las emergencias presentadas, 94 fueron incendios de cobertura vegetal, según explicación de los especialistas, es debido a las fuertes brisas que ocasionan fricción entre el material vegetal seco. Sin, embargo las causas de estos incendios son materia de investigación.

Otros reportes

36 caídas de árboles, sobre todo en las principales avenidas. 17 fallas eléctricas y 15 incendios estructurales.

Al parecer con la disminución de la velocidad de los vientos, se irán disminuyendo las emergencias por incendios y caída de árboles.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir