La inoperancia de la alcaldesa Virna Johnson

Mientras un corregimiento de la zona rural de Santa Marta nadaba entre las aguas del rio, la alcaldesa de la ciudad se encontraba en la convención de fuerza ciudadana.

Un amargo fin de semana pasaron los habitantes de esa zona, por el desbordamiento del rio Guachaca y las lluvias que tuvieron lugar la Sierra Nevada y aunque algunos organismos de socorro llegaron hasta el lugar, la alcaldesa Virna Johnson brilló por su ausencia ante la emergencia haciendo presencia después de la calamidad.

La mandataria prefirió asistir a la segunda convención nacional de fuerza ciudadana, acompañada del senador Gustavo Petro y de su jefe el gobernador del magdalena Carlos Eduardo Caicedo, que velar por las necesidades del pueblo que la eligió.

UNA INUNDACIÓN ANUNCIADA:

El pasado sábado en horas de la mañana los habitantes de este sector rural hicieron un llamado tanto a la alcaldesa como al gobernador, puesto que era evidente el crecimiento del rio.

A pesar de los gritos de auxilio al gobierno departamental y distrital, estos lo único que hicieron fue enviar a la oficina de gestión de riesgo y no asistir al lugar personalmente para escuchar y ayudar con la problemática de quienes los eligieron y a quienes les prometieron un cambio.

Hoy familias enteras se encuentran desesperadas porque lo poco que tenían se lo arrebató el río quedando desplazados ante este desastre natural.

Subir