La extrema izquierda en contra de la Fuerza Pública por bombardeo, pero en silencio con el ELN

Sectores de la extrema izquierda nuevamente lista atacando a la Fuerza Pública y guardando silencio ante los crímenes atroces de los terroristas del ELN y las FARC que siguen reclutando niños para usarlos como carne de cañón en la confrontación con las fuerzas del Estado. 

El 16 de septiembre pasado, en el Chocó, las Fuerzas Militares realizaron una operación de bombardeo en contra del campamento de alias ‘Fabián’, un jefe guerrillero del ELN que murió días después del hecho, a pesar de la atención en primeros auxilios que recibió por parte de nuestros militares. 

En medio de las felicitaciones a los héroes de la patria que neutralizaron a ese terrorista apareció el Senador Cepeda, para denunciar que presuntamente en ese hecho legítimo de las Fuerzas del Estado, murieron cuatro menores de edad.

Ante la acusación, las Fuerzas Militares respondieron que los actos urgentes tras el operativo fueron realizados por las autoridades competentes y que será Medicina Legal la que determine las edades de quienes murieron.

Lo que debería denunciar este político y otros, es que el hecho de que hubiera menores de edad en un campamento terrorista, constituye un crimen de guerra “que ha sido una práctica sistemática e histórica realizada por todos los grupos armados organizados en el territorio nacional”.

Por lo que el reclamo debe ser en contra de los criminales, que usando niños, los obligan a armarse y atacar a la Fuerza Pública; claramente de esto no dicen nada los de izquierda en Colombia, pues el ELN como las FARC con el uso de niños, infringen el Derecho Internacional Humanitario, al utilizar a una persona protegida, como son los menores de edad, en un riesgo que no debe soportar.

Está claro que de acuerdo con el Derecho Internacional Humanitario, que es legítimo por parte del Estado y de sus Fuerzas atacar blancos legítimos como es el caso de un campamento con terroristas. 

Por ahora esos de la oposición, ya plantean un debate de control político como el que le intentaron al Ministro Guillermo Botero, cuando también nuestros héroes bombardearon un campamento de terroristas de las FARC. 

No deja de ser curioso que Congresistas hoy sepan de las edades de los que fueron dados de baja en la acción legítima y Medicina Legal aún no establezca ese asunto.

Subir