El negocio de las encuestas en cabeza de algunos medios de comunicación se ha vuelto la excusa válida para que los mandatarios saquen réditos políticos y garanticen pautas publicitarias.
Por: Redacción Elarticulo.co
La administración de Virna Johnson y Carlos Caicedo publicaron con bombos y platillos en sus redes sociales la encuesta realizada por el Centro Nacional de Consultoría y el noticiero de CM&, que buscaba establecer la imagen de los mandatarios regionales en todo el país.
De acuerdo a las personas encuestadas en el Magdalena y Santa Marta la Alcaldesa Virna Johnson es la mandataria con mayor imagen positiva en todo el país mientras que el gobernador Carlos Caicedo ocupa el segundo lugar como mandatario departamental.
Los resultados de la cuestionada encuesta no pasaron desapercibidos en los distintos sectores de la capital del Magdalena, sobre todo por los múltiples actos de corrupción que persiguen a los señores Carlos Caicedo y Virna Johnson, de los cuales aún deben explicar sus acciones ante las autoridades judiciales.
CNC y CM&, cuestionados hace tres años por presuntamente pedir dinero a cambio de figuración
En la W radio, el 26 de octubre de 2017, publicaron un audio en el que un alto funcionario de la gobernación de Córdoba hacía alusión a la forma ilegal en que presuntamente la firma encuestadora exigía una suma entre 400 y 500 millones de pesos para que acomodaran las cifras y pudieran ubicar a los mandatarios en los primeros lugares.
De acuerdo con el audio, el Gobernador de Córdoba no habría accedido a las pretensiones de la firma encuestadora para estar en los primeros lugares sobre imagen positiva.
La wradio, en medio del escándalo se comunicó con el autor del audio para conocer la versión de lo hechos y negó la situación sin embargo prefirió guardar silencio, lo que generó un manto de dudas sobre la famosa encuesta del CNC y CM&.
Que dicen las encuestas del DANE y Santa Marta como vamos del gobierno que representa Virna Johnson
Contrario a lo que piensan las personas encuestadas por los cuestionados CNC y CM&, el Departamento Nacional de Estadísticas, la capital del Magdalena presenta uno de los peores indicadores de pobreza extrema, es decir, la brecha social ha crecido de manera inusitada en los últimos 10 años y la calidad de vida de los samarios se debilita cada día más ante la falta de calidad en educación, salud y empleo de carácter formal.
En teoría, la ciudad de Santa Marta sobrevive gracias a la informalidad en razón la inexistencia de políticas públicas para la generación de empleo o el establecimiento de empresas en el sector privado.
Lo anterior, también fue confirmado por el director de Santa Marta como vamos, quien ha sido reiterativo en su manifestación que la ciudad viene en una perdida continua en sus indicadores sociales en la última década.
¿Porqué la encuesta de CNC y CM& no refleja la verdadera realidad de Santa Marta?
Consultando a líderes comunales y veedores ciudadanos, concluyeron que es lamentable que se pretenda manipular al pueblo samario con este tipo de encuestas que a todas luces solo buscan posicionar una imagen política a nivel nacional de dos mandatarios que tienen a la ciudad llena de elefantes blanco, con obras consideradas como riesgo por su alto impacto de presunta corrupción y de manera extraña sean valorados como los mejores del país – “es una burla al pueblo”-.
La denuncia hecha hace tres años en la que señalaron al CNC y CM& de presuntamente estar detrás de cuantiosas sumas de dinero, cobra absoluta relevancia en momentos en que la relación comercial y publicitaria del gobierno del Clan Caicedo ha sido siempre directa y/o a través de sus corresponsales quienes son abiertamente defensores de su gobierno.