¡La costumbre de las Fake News! Ahora Virna Jhonson en su cuenta de Twitter le miente a los samarios

El día de ayer la Alcaldesa Virna Jhonson, publicó un trino en el que señala al exalcalde Juan Pablo DíazGranados de dejar la salud en crisis y al Distrito en quiebra.

El modelo de gobierno de izquierda radical, que tiene una década al frente de la administración de la ciudad de Santa Marta, aún mantienen vigente la narrativa y el retrovisor para tapar los presuntos actos de corrupción que tienen al clan Caicedo en la mira de todos los organismos de control del estado.

En esta oportunidad la Alcaldesa Virna Jhonson, expuso la supuesta situación crítica en la que su grupo político encontraron las arcas de la salud y del Distrito en general. Para ello, manifestó que el responsable de la situación precaria en materia financiera de la ciudad de Santa Marta, era el exalcalde DíazGranados.

La situación no es de poca monta, sobre todo porque al hacerle un fast check a los dichos de la Alcaldesa, hay toda suerte de falsedades, lo que configura una Fake News para irradiar un mensaje a toda la comunidad frente a la llegada del Viceministro DíazGranados como encargado de la entrega de las vacunas para atender al pueblo Samario y Magdalenense.

Poniendo en el contexto real lo publicado por la mandataria Distrital, lo que se puede decir, es que resulta falso que la salud de Santa Marta haya quedado en crisis, pues, lo que se conoce basado en documentos oficiales es que la ESE Alejandro Próspero Reverand, fue dejada con un superávit de más de 5 mil millones de pesos, para seguir en la senda ascendente del mejoramiento del sector salud en el Distrito.

Curiosamente, los investigados por corrupción, son los jefes de la señora Virna Jhonson y todo por su actuación en el “tumbe” de los puestos de salud del Distrito, de los que algunos como el de Mamatoco y Gaira se quedaron sin poder ser construidos a pesar de haber contado con los millonarios recursos en caja.

Por otro, alega que el exalcalde DíazGranados, es el responsable de dejar a la ciudad en condición de quiebra. Este dicho de la Alcaldesa Jhonson, también configura una falsedad en incluso lleva implícito un acto injurioso que se encuentra tipificado en el código penal.

El grado de desconocimiento y desinformación de parte de la mandataria que entre otras cosas juró y acatar la ley, es inverosímil, debido a que cuando asumió Juan Pablo DíazGranados, como Alcalde de Santa Marta, el Distrito ya se encontraba en inmerso en la Ley de quiebras, lo cual traducía a que todos los recursos de las arcas públicas de debían ser dirigidas a cumplir con el acuerdo suscrito con el Ministerio de Hacienda para cumplir con el cronograma de la ley 550.

Fue entonces, el saneamiento fiscal el que asumió DíazGranados al frente de Santa Marta, en razón a ello hubo limitantes en materia de inversión, sin embargo, le dejó a la ciudad la cancha de la Castellana, dos megacolegios, el puente de timayui y la financiación completa del sistema estratégico de transporte público de Santa Marta.

El trabajo de saneamiento fiscal de la administración DíazGranados, le entregó al entonces Alcalde Carlos Caicedo, un panorama financiero distinto y con base a ello fue que el acuerdo establecido sobre la Ley 550, pudo terminarse en un corto tiempo dejando entonces, la posibilidad para que el gobierno Caicedo contara con miles de millones de pesos para ejecutar toda suerte de obras en inversión social.

Es una paradoja que se la misma Alcaldesa Virna Jhonson, la que lance en su cuenta de Twitter una Fake News sin conocer cómo fue el manejo de la hacienda pública Distrital y por el contrario, hace unos señalamientos en contra de Juan Pablo DíazGranados, quién curiosamente como Samario, será quién entregue las vacunas para mitigar el impacto del Covid-19. Tal parece, que el ataque mediático del Gobernador Carlos Caicedo, la Alcaldesa Virna Jhonson y el exalcalde Rafael Martínez, es una retaliación política ante el compromiso del gobierno nacional para con el Magdalena en estos momentos difíciles de pandemia.

Subir