La comunidad es la mejor veedora para ayudarnos a hacer las cosas bien: Rosa Cotes sobre obras en el Magdalena

Tras la socialización de las obras del sistema de alcantarillado sanitario para el municipio de Cerro de San Antonio, la gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes de Zúñiga, destacó que el apoyo y acompañamiento de la comunidad ha sido la principal ayuda para culminar todos los proyectos del su gobierno.

En el marco del Plan Departamental de Agua ejecutado por Aguas del Magdalena, la gobernadora Rosa Cotes continúa la socialización de los proyectos de construcción y optimización de acueductos y alcantarillados en los municipios del Magdalena.

El turno fue para Cerro de San Antonio, municipio de la subregión Río, en donde se presentó a toda la comunidad el proyecto de optimización y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario, el cual beneficiará a 9.800 habitantes, pasando de una cobertura de 0 % al 85 %.

La gobernadora del Magdalena, Rosa Cotes ante el particular señaló que con el concurso de Aguas del Magdalena y el apoyo incondicional del Gobierno Nacional y la Alcaldía de Cerro de San Antonio será una realidad el sueño de todos los habitantes de la municipalidad.

“Me complace mucho que la comunidad nos acompañe. Son ustedes quienes deben conocer las obras que desarrollan en sus municipios, para que se conviertan en los veedores y supervisores. Quiénes más que ustedes para ayudarnos hacer las cosas bien”, puntualizó la Jefe del Gobierno Departamental.

LA OBRA

La inversión de esta obra supera los $11.327 millones de pesos y consistirá en la construcción de estación de bombeo de aguas residuales, colector principal, laguna de oxidación, instalación de líneas de impulsión, redes de recolección y 1.117 conexiones domiciliarias.

Ricardo Torres Benjumea, gerente de Aguas del Magdalena, anotó que, “cuando hay noticias buenas para los magdalenenses hay que acudir sábados y domingos a socializar los proyectos que tenemos. Aquí hay una población proyectada de 10.000 habitantes en el horizonte del proyecto, que van a poder acceder de manera real y efectiva al alcantarillado sanitario de la cabecera municipal”.

La gobernadora Rosa Cotes solicitó de manera especial al Gerente de Aguas del Magdalena que la mano de obra que se contrate en el proyecto sea propia del municipio, para así promover el empleo digno en la misma comunidad.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir