La antigua clínica Saludcoop en Santa Marta reabriría con 24 camas

Este domingo 11 de abril ingresaron nuevas camas para atención de pacientes con Covid-19 en la antigua clínica de Saludcoop en Santa Marta.

Por: Redacción ElArtículo.co

El senador del Centro Democrático, Honorio Henríquez, señaló que, con el apoyo del gobierno nacional, y la Supersalud, la clínica de la liquidada Saludcoop en Santa Marta, será habilitada para la ampliación de las camas Unidades de Cuidados Intensivos, UCI en el departamento.

Al menos 24 camas UCI serían habilitadas en esa clínica. La dotación se da a través del Gobierno Nacional por gestión del Superintendente de salud ante el Ministerio de Salud y Protección Social.

El senador samario Honorio Henríquez se pronunció este domingo y envió un mensaje a los magdalenenses. “Hoy registramos el ingreso de nuevas camas a la antigua clínica de Saludcoop. Hace tres días anunciamos la nueva noticia de su adecuación y rápidamente se hace realidad. En menos de lo esperado iniciará la atención a los pacientes covid. Los mejores deseos para quienes luchan contra el covid en las clínicas, hospitales y desde sus hogares.

Además, el senador expresó “reconocimiento de gratitud a médicos y al personal de la salud. Ánimos magdalenenses, no estamos solos, tenemos todo el apoyo y la buena voluntad del Gobierno del presidente Iván Duque, sin tanto show y engaño”.

El edificio de Saludcoop se convirtió en la manzana de la discordia entre el caicedismo y sus detractores, y el motivo de encontrones con Felipe Negret Mosquera, agente especial liquidador de la EPS, quien en julio del 2020 se negó a un trato con la gobernación y le propuso que por $36. 976 millones de pesos le vendían la sede.

Este centro asistencial, había sido solicitado por el gobernador Carlos Caicedo en comodato por medio del Hospital departamental Julio Méndez Barreneche (HUJMB), pero la toma de posesión de esta ESE por la Supersalud frenó a Caicedo a hacer inversiones en la ampliación de camas de cuidados intensivos puesto que ya no era convenientemente político para él, pues no tendría el control del hospital. En ese momento primó la política sobre la vida. La apuesta del gobierno del Magdalena era habilitar 140 UCI.

Según se manifestó de parte de la Superintendencia de Salud, entidad que tiene bajo intervención el hospital Julio Méndez Barreneche, se está adelantando una evaluación de la parte técnica, mientras se le hace la adecuación en limpieza y desinfección a las instalaciones de la clínica y entraría en funcionamiento en esta semana, sin embargo, hasta el momento no hay un reporte oficial de cuándo se dará su apertura.

Lo que si es cierto, es que la sede de la desaparecida EPS en Santa Marta, ubicada en la avenida del Libertador N. 24-107, permanece un personal en labores de adecuación, trabajos eléctricos y vigilancia. Muestras de que la antigua clínica está siendo reactivada.

Por último, es importante resaltar que a través de este impulso del Gobierno Nacional, es vital para seguir salvaguardando la vida de samarios y magdalenenses quienes están padeciendo ante la falta de camas UCI y el colapso de las clínicas.

Subir