Junior pasó a la fase de grupos de la Copa Libertadores

Junior igualó 0-0 ante Guaraní de Paraguay, en el estadio Defensores del Chaco, y avanzó a la fase de grupos de la Copa Libertadores de América por su triunfo 1-0 en el partido de ida en Barranquilla.

Los rojiblancos controlaron al rival lejos del pórtico del arquero Sebastián Viera y redondearon el tiquete al grupo 8, donde se las verán con Boca Juniors (Argentina), Palmeiras (Brasil) y Alianza Lima (Perú).

Los Tiburones estuvieron a punto de conseguir un par de goles que le habrían ahorrado unos padrenuestros, unas cruzadas de dedos y algunas uñas en la agonía del juego, pero la falta de precisión en el último cuarto de cancha dio al traste con ese objetivo.

Luis Carlos Ruiz y Yimmi Chará tuvieron opciones de gol muy claras que no pudieron aprovechar. Se presentaron en el segundo tiempo, cuando ya el cuadro local se veía desesperado e impotente ante la imposibilidad de crear real riesgo en el arco visitante.

Guaraní careció de argumentos futbolísticos para superar a los dirigidos por Alexis Mendoza. Los pelotazos y los cobros de pelota quieta eran la única vía que hallaron para tratar de acercarse a predios de Viera.

En el primer tiempo, a Junior le costó manejar la pelota. Se presentaron algunos titubeos al tratar de salir con el balón dominado y se cometieron algunas faltas innecesarias.

En el segundo período, el Tiburón ingresó al campo de juego con mayor cabeza fría y encontró mayores espacios para explotar el fútbol de González, Chará, Ruiz y Teófilo. Se vio mayor armonía en el toque y en el contragolpe, solo faltó matar al momento de la estocada final, pero, de todas formas, se logró el primer objetivo del semestre.

 

 

Tomado de El Heraldo
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir