Joven perdió el cartílago de su nariz por una PCR mal realizada

Perdió el cartílago de la nariz debido a una prueba PCR mal hecha en su natal Argentina.

Por: Redacción El Articulo.

Claudia Serran, de la ciudad de Santa Cruz Argentina, está viviendo un calvario desde que, en agosto de 2021, le realizaron una prueba PCR para detectar covid-19 en una clínica privada que provocó que se le infectara la nariz y perdiese el cartílago. 

Serran trabaja como asistente terapéutico y era habitual para ella realizarse pruebas de covid-19 para acceder a unidades de cuidados intensivos donde tenía que atender a pacientes. Pero una de las muchas PCR no salió como esperaba y cambió su vida para siempre. Ahora, debe someterse a una operación de reconstrucción con urgencia que tiene un costo de más de USD 1 800. 

La joven señaló al medio El caletense cómo se realizó la prueba que le ha llevado a esta situación. “Me llamaron para tomar un servicio de una señora que estaba a punto de fallecer y los hijos no daban más con su cuidado. Tomé el trabajo con un compañero, que se hizo el hisopado en un hospital y el mío lo hicieron en un laboratorio privado en el cual cobraron diez mil pesos (USD 95) y lo pagó la hija de la señora”. 

“Me empezó a picar. Al pasar los días el malestar persistía, pero el doctor me dijo que era normal”, contó Claudia sobre las primeras molestias. “Me salía una especie de sangre gelatinosa constantemente”, explicó. 

Subir