Iván Duque declaró en emergencia sanitaria al país

El presidente de Colombia Iván Duque a través de una rueda de prensa dio a conocer varias medidas para evitar que se propague el coronavirus, a su vez, declarando la emergencia sanitaria en el país.

Entre las medidas que tomó el mandatario se encuentra la cancelación de eventos masivos de más de 500 personas. Además, anunció que está estudiando prohibir el tránsito de cruceros en aguas colombianas.

Los hoteles deberán tener protocolos especiales para recibir a ciudadanos extranjeros.

Por otro lado, se aislarán hogares de adultos mayores para evitar contagio de coronavirus.

Duque también agregó que lo empresarios deben dar prioridad al trabajo flexible y al trabajo virtual para que las personas puedan estar en sus casas.

Con respecto al fútbol colombiano, Duque confirmó que el fútbol colombiano podría seguir a puerta cerrada y con transmisión por televisión.

Por su parte, Duque dio libertad a resguardos indígenas y otras etnias para implantar sus propios controles.

Se espera que estas medidas vayan hasta el 30 de mayo y así evitar la rápida propagación del virus en Colombia.

Luego de que se calificara como una pandemia la expansión del coronavirus Covid-19 en el mundo, y el aumento de casos confirmados de infectados en Colombia, el vicepresidente del Congreso de la República, Honorio Henríquez, también propuso que el Gobierno Nacional declarara la emergencia sanitaria en todo el país por cuenta del virus en mención.

Del mismo modo el senador magdalenense explicó que “La Ley 1753 de 2015, señala en su Artículo 69 señala que el Ministerio de Salud y Protección Social podrá declarar la emergencia sanitaria y/o eventos catastróficos, cuando se presenten situaciones por riesgo de epidemias que afecten la salud colectiva. Así mismo, esta declaratoria permite determinar las acciones requeridas para garantizar la existencia y disponibilidad de talento humano, bienes y servicios de salud, de conformidad con la reglamentación que para el efecto expida el Gobierno”.

Subir