Iván David Villazón y el magdalenense Jesús Ocampo oficializan unión musical

Convencidos de tener el tiempo suficiente para conocerse a nivel musical, y personal, conscientes de la responsabilidad que implica ser exponentes en la industria del género vallenato, Iván David Villazón y Jesús Ocampo, oficializan su unión.

Estos dos jóvenes, con una trayectoria especial y destacada, buscarán un espacio predilecto entre nuevos y amplios conocedores de la música declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Iván David, egresado del Programa de Música de la Escuela Fernando Sor (Bogotá), debutó en las grabaciones al lado de su padre, el también cantante Iván Villazón, con la canción ‘Lleno de sentimiento’, que se convirtió en el éxito del compacto ‘El Aviador’. Logró alzarse con el Congo de Oro, en el marco del Festival de Orquestas y Acordeones en el Carnaval de Barranquilla, acompañando a su padre en 2007.

El intérprete nacido en Valledupar ha inclinado sus oídos por distintos géneros, además del vallenato, referencia muy bien el jazz, blues, balada, rock y hasta la electrónica. No es lo que escuchó desde niño, pero sí lo que aprendió a deleitar e interpretar con sus estudios en Bogotá.

Jesús Ocampo es rey vallenato de la categoría Aficionado del Festival de la Leyenda Vallenata (Valledupar), es Ingeniero de Minas de la Fundación Universitaria del Área Andina y con su acordeón logra incluir un estilo tradicional, al identificar sus notas con la de Luis Enrique Martínez, Lorenzo Morales y otros juglares. Sin embargo, la juventud es primordial a la hora de fortalecer su nombre entre los que comienza a escucharlo.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir