domingo , diciembre 16 2018
Inicio / Internacionales / Israel aprueba una ley que complica la eventual división de Jerusalén

Israel aprueba una ley que complica la eventual división de Jerusalén

El Parlamento israelí aprobó este martes un proyecto de ley que dificulta una eventual división de la soberanía de Jerusalén entre Israel y los palestinos si se alcanzara un acuerdo de paz.

Este proyecto, aprobado por 64 votos contra 51, prevé que cualquier cesión de una parte de Jerusalén a los palestinos necesite ser aprobada por dos tercios del Parlamento israelí.

La adopción de esta ley se produce pocos días después de una votación del comité central del Likud -el partido conservador del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu- de una resolución pidiendo acelerar la anexión de las colonias de Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde hace 50 años.

El proyecto, presentado por un diputado del partido nacionalista Hogar Judío, prevé que cualquier cesión a los palestinos de lo que Israel considere como parte de Jerusalén necesitará una resolución votada a favor por dos tercios de la mayoría de los diputados.

Permite además modificar la definición “municipal” de Jerusalén, de forma tal que algunos sectores de la ciudad sean “declarados como entidades separadas”, según un comunicado del Parlamento israelí.

Así este proyecto destruye aún más la esperanza de una solución de dos Estados en el conflicto israelo-palestino, menos de un mes después de la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer Jerusalén como capital de Israel.

Israel ocupa Jerusalén Este y Cisjordania desde la guerra de 1967. El 30 de julio de 1980, el Parlamento israelí aprobó la anexión de Jerusalén, decisión condenada por el Consejo de Seguridad de la ONU el 20 de agosto del mismo año.

Israel considera que su capital es el conjunto de Jerusalén, indivisible, mientras que los palestinos aspiran a que Jerusalén Este sea la capital de un futuro Estado.

Acerca de Redacción

Mira también

Proyecto “Mango Biche” ganador del primer puesto en encuentro científico en Tehuacán, México

Los pequeños genios viajaron a México participaron en el encuentro científico de Tehuacán realizado del …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: