Investigan jet con ruta Bogotá- Inglaterra y media tonelada de coca

La droga tenía un valor cercano a los 200 mil millones de pesos colombianos.

Oficiales de la Agencia Nacional de Crimen del Reino Unido detuvieron a cinco hombres que aterrizaron a bordo de un jet privado en Farnborough que había despegado de Bogotá.

Les pidieron que se bajaran de la aeronave para que contestaran algunas preguntas. Durante la revisión de lo transportado, la Policía halló 37 paquetes de coca envuelta en papel y cinta en cada maleta. En total, las autoridades incautaron 500 kilogramos de droga, al parecer de origen colombiano.

Los cinco hombres, dos de ellos de origen inglés, dos españoles y uno italiano, fueron arrestados. La propia Agencia Nacional de Crimen se encargó de dar la noticia a través de su cuenta de Twitter y calificó la operación como una de las más grandes en la historia de la lucha contra el narcotráfico en la isla.

Los pasajeros tendrán que responder por el delito de conspiración para traficar droga dentro del Reino Unido. Según los cálculos de las autoridades, la cantidad de estupefaciente incautado podría venderse en las calles por hasta 50 millones de libras (casi $200 mil millones de pesos colombianos).

A la audiencia, que no duró más que de una hora, los implicados llegaron juntos y esposados en una camioneta blanca. Fue allí en donde se revelaron sus nombres: Martin James Neil y Stephen John Neil, hermanos de origen inglés, uno albañil y el otro asistente de cocina; los españoles Víctor Franco Lorenzo y José Ramón Miguelez Botas, el primero vive en Inglaterra y el segundo solo registró una dirección en España. El italiano Alessandro Iembo también es asistente de cocina y fue el único de los cinco detenidos que se declaró inocente.

Los pasajeros fueron devueltos a la cárcel en donde permanecerán hasta el 1° de marzo, fecha en la que está programada la continuación de su juicio. Mientras tanto, la investigación empieza a tomar fuerza en Colombia.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir