Investigación de Elarticulo.co es replicada por Revista Semana sobre el PAE de Carlos Caicedo

Por: Redacción Elarticulo.co

El PAE Magdalena vuelve a ser el dolor de cabeza del Gobernador Carlos Caicedo y uno de los proponentes lo recusa ante su posible conflicto de intereses.

Las acciones del gobernador Carlos Caicedo sobre el manejo del plan de alimentación escolar se han caracterizado por tener serios cuestionamientos. En el pasado reciente, al hoy gobernador cuando se desempeñaba como Alcalde de Santa Marta le fue impuesta una sanción constitutiva en un embargo para asegurar al menos Mil Millones de Pesos que soportaran un presunto detrimento patrimonial, en razón a una investigación fiscal adelantada por la contraloria general de la nación.

En esta oportunidad, se trata de la licitación de alimentación mas grande que se haya entregado en el Departamento del Magdalena, son 44 Mil Millones de pesos los que se están peleando los proponentes que pretenden quedarse con el jugoso contrato.

De acuerdo con nuestra investigación, el señor John Valle Cuello otrora miembro del gabinete del entonces Alcalde Carlos Caicedo, estaría detrás de la millonaria contratación y se habría valido de su pareja sentimental Karen Becerra y el representante legal de UT Nutrimagdalena Luis Danilo Ordóñez, para ocultar sus verdaderas relaciones con Caicedo.

El abogado Francisco Fajardo, con base en la investigación publicada por este medio de comunicación, presentó una recusación tanto al Gobernador Carlos Caicedo como a la Jefe de Contratación Jenny Camacho por un presunto conflicto de intereses en la adjudicación del PAE Magdalena y ante la solicitud elevada la administración departamental decidió suspender la adjudicación del multimillonario negocio.

Las pruebas que se presentaron no solo hacen referencia al conflicto de intereses del gobernador, sino además dejan entrever unas acciones irregulares para permitir que la UT Nutrimagdalena se favoreciera jurídica y técnicamente del proceso licitatorio.

Será ahora la procuraduría general de la nación, la que tenga la palabra frente a todos los cuestionamientos que se le han hecho a la adjudicación del PAE en el Magdalena y quién finalmente será el operador elegido para entregar la alimentación escolar a los niños y niñas de los colegios oficiales del departamento.

Subir