¡Insólito!… la ciudad donde atracan hasta a los policías

Ni el mismo jefe de inteligencia de la Policía se salvó de la inseguridad en Santa Marta. 

La inseguridad en Santa Marta tocó fondo. Los atracos no cesan, los asesinatos aumentan y lo que es peor, no hay estrategia o planes que se atrevan a contrarrestar la delincuencia común.

El asesinato del turista sueco Patrick Jhonson prendió las alarmas en la capital, pero en los últimos meses han sido asesinados docenas de ciudadanos para quitarle algunas prendas.

Y pareciera que esa delincuencia le estuviera ganando la pelea a las autoridades policiales y distritales. Los samarios siguen reportando más de diez atracos diarios y poca vigilancia en los distintos sectores de la capital.

Es que la delincuencia llegó al punto que hasta a los mismos policías los están atracando. Al Jefe de Inteligencia de la misma institución (Mayor Carlos Briceño) le quitaron su celular en un robo a mano armada a las 7:00 de la mañana del domingo y en pleno sitio público del sector de La Lucha.

“Ni siquiera las autoridades se salvan de la inseguridad. Es increíble que a quienes nos deben vigilar y garantizar el orden también los estén atacando. No sé qué es lo que pueda pasar más adelante. Nuestro sector está supremamente preocupado y por más requerimientos no estamos recibiendo respuesta de las autoridades competentes”, señaló el edil Samuel Palacio y habitante del barrio Manzanares.

HASTA EL ALCALDE SE MAMÓ DE LOS ATRACOS

Samuel Palacio

La inseguridad llegó a tal punto que hasta el mismo alcalde la ciudad Rafael Alejandro Martínez afirma que se mamó de los atracos y aunque es la primera autoridad de la ciudad y el encargado de mantener el orden, le tiró “la pelotica” a la Policía como único responsable del aumento de la inseguridad.

“La realidad es que estamos ‘mamados’ de los atracos, necesitamos un plan especial que nos ayude afrontar el aumento de este delito. Nosotros hoy estamos expresando la voz de los samarios, queremos ver resultados” fue el mensaje del alcalde a la Policía.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir