Inconclusa la Megabiblioteca, inconclusos los argumentos del gerente de infraestructura

Por: Tata Sánchez Oviedo

En la mañana de hoy, martes 11 de junio se llevó a cabo, en las instalaciones del Concejo Distrital el debate sobre la obra de la megabiblioteca que por más de tres años ha llevado su proceso de construcción y a la fecha no ha podido ser terminada.

La vocería en cuanto a las inquietudes e inconformidades respecto a esta obra que debió ser entregada en cuestión de cinco meses, estuvo a cargo de la concejal Elizabeth Molina quien se exaltó en medio de su intervención pues haciéndole un análisis a la inversión que gira alrededor de esta inconclusa obra, percibió actos corruptos, en cuanto a lo materiales con los que se cotizó inicialmente la construcción de la megabiblioteca en comparación con los que finalmente se utilizaron.

Los presuntos sobrecostos en las obras distritales la concejal los aborda desde varios aspectos, comenzando con los supuestos 71.617 Millones de pesos en la grama de la megabiblioteca que hoy no se ven reflejados, “Donde está esta esa grama? no la vi o es que ya se murió toda” alega Elizabeth Molina, además del mantenimiento de las zonas verdes de este lugar que aún estando por un valor elevado, no se mantiene como es debido. Con estos y otros interrogantes la concejal abordo y exigió respuestas al Gerente de infraestructura David Orlando de Marchena Gónzalez, a lo que este no tuvo más opción que aceptar los déficit que la concejal estaba manifestando.

David de Marchena sustenta que para la primera etapa de la construcción de la megabiblioteca (FASE 1) ya se encuentran construidos 4mil metros cuadrado pero que en la FASE 2 de la construcción de este proyecto está suspendido y rectifica además lo expuesto por la concejal Molina de que la obra debió ser entregada para junio del 2016 pero lamentablemente hoy sigue estancada.

Lo cierto es que a pesar de los argumentos del gerente de infraestructura y las evidencias registradas, no se plantean soluciones ni mucho menos se brindan respuestas claras de lo que hicieron con la cantidad de recursos que destinaron para esta “megaobra”. Otra cuestión que preocupa a la comunidad samaria es el hecho de que por declaraciones del doctor De Marchena se puede entrever que no se tiene una planificación antes de la ejecución del proyecto, pues dicho por él mismo, fue necesario el cambio del vidrio que cubre la parte exterior, porque la primera opción que se había estipulado, al momento de horadarlo se quebrantaba, por esta razón fue necesario cambiarlo por uno más resistente.

¿Cuantos nos ha costado esta obra mal planificada a los samarios? ¿Hay o no hay un diseño claro de esta obra? ¿ Aparte de las lluvias que son pocas, que otras razones llevaron a la suspensión de esta obra? son otras de las inquietudes que la concejal Molina se plantea, manifestando que el doctor De Marchena no cuenta con las bases y los archivos de la fase 1 de la construcción de este proyecto.

VEA TRANSMISIÓN…

https://www.facebook.com/elarticulo.co/videos/2299158806803899/

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir