Incertidumbre por el paradero de Jesús Santrich

Desde que Jesús Santrich fue capturado por primera vez, el 9 de abril de 2018, se supo que su caso se convertiría en un tema delicado para el desarrollo de los acuerdos de paz.

En el año y tres meses que transcurrieron desde que fue privado de la libertad, el exguerrillero se ha paseado de La Picota, al hospital El Tunal, luego de una huelga de hambre de 17 días, posteriormente, hospedado en una sede del Episcopado colombiano y de vuelta a La Picota.

Si bien es cierto, la situación judicial del excombatiente ya es uno de los temas centrales de la agenda y del debate nacional. Como si eso fuera poco, la decisión posterior de la JEP que ordenaba su libertad inmediata provocó la renuncia del entonces fiscal general, Néstor Humberto Martínez.

El pasado sábado en las horas de la noche, con su iniciativa de abandonar su esquema de seguridad sin realizar los protocolos estipulados, Jesús Santrich abrió un nuevo capítulo de esta novela que nos deja, más preguntas que respuestas, ya que, en la Actualidad, las autoridades desconocen el paradero del exguerrillero y parlamentario Santrich, razón por la cual analizan cinco escenarios posibles de aquí al 9 de julio, fecha en la que debe atender el llamado a indagatoria de la Corte Suprema.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir