Incautan más de 2 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Bélgica

Por Katia Vásquez

La Policía Nacional a través de la Dirección de Antinarcóticos, vienen adelantado el control de los puertos, está vez en el Puerto de Santa Marta, les fue dado un duro golpe a las estructuras organizacionales dedicadas al narcotráfico, puesto que se decomisaron 2.2 toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Bélgica.

Por su parte, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, coronel Samuel Bernal Rojas, asegura que “estos operativos se deben a las labores de inteligencia que realiza la Policía que diariamente vienen adelantando las diferentes modalidades de tráfico de estupefacientes y nos reportan este tipo de alertas para que la policía del puerto logre estos golpes contundentes al narcotráfico”.

De igual modo, el coronel Bernal aseguró que, en lo que va del año, el resultado más contundente contra las organizaciones que producen clorhidrato de cocaína se dio en el puerto de Santa Marta, donde uniformados descubrieron un contendor que transportaba seis bolsas con 5,9 toneladas que supuestamente correspondían a mineral de cobre, las cuales pretendían ser enviadas al puerto de Amberes en Bélgica, por vía marítima.

Asimismo, el coronel Bernal Rojas indicó que el operativo se pudo desarrollar a través de “información previa o unos indicios que permiten realizar las labores, en este caso del Puerto de Santa Marta, la información se tenía por una fuente humana y por la pericia de los policías que trabajan en el Puerto identificando una conducta anormal y con el apoyo de los caninos”.

Seguidamente, el subdirector de la Policía Antinarcóticos, manifestó que en muchas ocasiones es necesario “otros medios técnicos, científicos y el entrenamiento de los policías, para evitar el traslado de esa droga sin percatarse, teniendo en cuenta que la droga decomisaba estaba encaletada en mineral de cobre, con el el fin de entorpecer la labor del canino, debido a que este porque este mineral le afecta el olfato del canino”.

Sin embargo, los estudios adelantados por el laboratorio de la La Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional,  permitieron establecer que 2.250 kilos de esa carga eran clorhidrato de cocaína. 

Con esta incautación se evitaron que cerca de 5’625.000 dosis de cocaína invadieran las calles de Europa, representadas en unos 99 millones de dólares, es decir, aproximadamente 27 millones de pesos colombianos.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir