Icbf tomó medidas por posible violación a menores

El hogar sustituto pertenece al Icbf en Soacha, el cual ya fue cerrado y el responsable del hecho ya se encuentra capturado.

Sobre el hecho ocurrido de las dos niñas presuntamente violadas y maltratadas en un hogar sustituto de Soacha, la directora nacional del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar Karen Abudinen se pronunció por este hecho.

La funcionaria afirmó que el lugar donde ocurrieron los hechos ya fue cerrado. Los registros señalan que dicho lugar no tenía antecedentes.

De acuerdo con la funcionaria, una trabajadora del Icbf evidenció signos de violencia en las menores y enfrentó a los padres sustitutos, “ante eso decidió trasladar a cinco de siete niños que se encontraban en el lugar y dos de ellos hablaron del presunto maltrato”.

Cuatro días después del traslado a su nuevo hogar sustituto las niñas manifestaron que el esposo de la anterior madre sustituta las obligaba a tener actos obscenos por lo cual fueron trasladadas a centros médicos donde se comprobarían el presunto abuso.

El Bienestar Familiar manifestó que los siete niños que se encontraban en el hogar sustituto donde sucedieron los hechos, cinco de ellos se encuentran bajo protección del Icbf y los otros dos se encuentran con su familia biológica, Abudinen afirmo que donde ocurrió el incidente ya fue cerrado y no habrían tenido problemas anteriormente.

Finalmente, la directora de la entidad dijo que seguirán realizando seguimientos permanentes a los hogares sustitutos, para descargar hechos similares.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir