Hospital Julio Mendez Barreneche cumple saneamiento fiscal y camina al riesgo financiero bajo

Por: Lina Maria Peña

El Gerente del Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, se refirió sobre el actual escenario financiero que vive el primer centro de salud de Santa Marta y el Magdalena.

Para Tomás Diazgranados Casadiego, su gestión desde su llegada muestra un importante avance que ha permitido no solo elevar de manera significativa la prestación del servicio de salud en todos sus niveles, sino que la recuperación en la salud financiera de la entidad es completamente notorio y por esa razón el ministerio de salud ha venido calificando satisfactoriamente el cumplimiento del plan de saneamiento fiscal adelantado por el hospital.

En el año 2015, el HUJMB presentaba un déficit fiscal por el orden de los 52 mil millones de pesos, sin embargo con la administración de la gobernadora Rosa Cotes y la dirección del Hospital, se ha logrado avanzar fiscalmente traduciendo la gestión en que a 2019 el monto del déficit se haya reducido casi a la mitad, es decir hoy la brecha económica se redujo a 32 millones de pesos.

De acuerdo a las medidas financieras adoptadas por parte de la Gerencia del Hospital, el ministerio de salud podría pasar a calificarla en los próximos años como una entidad en riesgo bajo para que una vez la línea descendente en cuanto a los pasivos se consolide sea declarado un hospital con un equilibrio fiscal sostenible.

Diazgranados Casadiego, señaló que el HUJMB no aparece en el ránking de los hospitales con riesgo financiero, toda vez que al encontrarse en un plan de saneamiento fiscal solo le queda cumplir con el mismo de manera plena y satisfactoria, por tanto, la calificación que entrega el Ministerio debe ser realizada en esta dirección y en ello existe pleno cumplimiento.

Finalmente, la Gerencia del hospital indicó que la gestión administrativa viene alcanzando altos estándares con lo que aunado a la recuperación fiscal de la entidad, impactará en la calidad de la prestación de servicios de salud a toda la comunidad samaria y magdalenense.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir