Hornear puede ayudarte a reducir el estrés y la ansiedad durante esta cuarentena

Muchas personas están aprovechando la cuarentena para aprender nuevas habilidades y una de las favoritas es la repostería.

Pero esto va más allá de una moda, pues los expertos aseguran que hornear realmente ayuda a combatir el estrés y la ansiedad.

El estado de emergencia está siendo difícil para todo el mundo, aunque de maneras distintas.

Hay quienes se encuentran saludables físicamente, pero su bienestar mental se ha visto afectado en el transcurso de este tiempo que están viviendo el aislamiento, pues experimentan altos niveles de ansiedad.

La falta de interacción social puede ser perjudicial para algunos, por lo que especialistas recomiendan mantenerse en contacto con otras personas a través de las redes sociales y haciendo uso de las herramientas digitales para tener el contacto con las personas más allegas.

Asimismo, existe otra actividad que puede ayudar a reducir el nivel de estrés: hornear.

En una  entrevista para CNN, Michael Kocet, consejero de salud mental y profesional de la Escuela de Psicología Profesional de Chicago, reveló que hornear y cocinar puede generar un estado de relajación en las personas.

Esta tarea requiere planeación y concentración; además, conlleva largos períodos de tiempo. Esto ayuda a que tu mente se encuentre activa y ocupada, lo que hará que el estrés y la ansiedad no se hagan presentes.

Asimismo, el organismo genera una sensación de placer al ver el resultado final.

La situación que se está viviendo a causa de la pandemia de COVID-19 puede generar incertidumbre, ya que no tenemos control sobre ella.

Por eso, es recomendable llevar a cabo una labor de la cual sí tengas dominio, como cocinar o hacer manualidades.

Kocet también indica que hornear puede ayudar al desarrollo de ciertas habilidades, como la paciencia, la cual resulta fundamental en este momento.

Esto fue lo que dijo el especialista al respecto,“Puede que tengas que preparar la masa y esperar a que suba durante la noche. Hay un período de espera que creo que es muy simbólico de la espera que estamos haciendo colectivamente”.

Finalmente, este no es el único beneficio. Preparar algún postre o platillo especial también podría ayudar a fomentar la convivencia en el hogar, e incluso podría ser una nueva manera de ganar dinero.

Subir