Hombre con Síndrome de Down murió tras sufrir múltiples picadas de abeja en Cali

En Cali, un hombre de 35 años de edad murió debido a la picadura de varias abejas que se encontraban en el patio de su vivienda. La víctima era una persona con Síndrome de Down.

Al lugar llegaron dos máquinas extintoras con ocho unidades de bomberos y dos ambulancias con cuatro paramédicos.

Según las autoridades, la madre del hombre acumulaba cosas sin percatarse que en dichos elementos había comenzado a formarse un panal de abejas.

Al parecer, el calor habría alborotado a los animales y la señora no se dio cuenta que su hijo, de 34 años de edad, había sido picado en repetidas ocasiones por las abejas.

“Nos reportaron unas abejas dispersas cerca de una vivienda y acudimos rápidamente con una máquina como habitualmente se hace. A una señora que vive en una vivienda de dos pisos se le hizo una inspección porque tenía una gran cantidad de basura y material de reciclaje en el patio y allí se encontró una colmena que había sido movida. Al subir al segundo nivel nos encontramos con una persona de sexo masculino inconsciente con múltiples picaduras por abejas”, indicó Bomberos de Cali.

El hombre fue trasladado hasta el hospital Carlos Carmona, donde falleció debido a la gravedad de las picaduras.

Por su parte, la madre fue atendida en el lugar de los hechos, puesto que de acuerdo al reporte de Bomberos Cali, esta “entró en un estado de alteración emocional, sin embargo, no fue necesario su traslado hacia centro asistencial”.

Subir