viernes , septiembre 21 2018
Inicio / Nacionales / Hidroituango deberá pagar más de $2.000 millones por daños ambientales

Hidroituango deberá pagar más de $2.000 millones por daños ambientales

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA multó por $2.419 millones a la hidroeléctrica de Ituango, por cometer infracciones ambientales.

En la resolución 01444, fechada el pasado 4 de septiembre, la ANLA aseveró que la sociedad Hidroeléctrica Ituango, encargada de la obra, no implementó “oportunamente” las medidas de manejo ambiental que le autorizaron para la “ejecución de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia, El Valle”.

Otra de las causas de la multa es que los propietarios instalaron y construyeron 2 plantas, una de trituración y otra de concreto, sin permiso previo.

Sobre esto, el grupo de Empresas Públicas de Medellín, representante de la sociedad, confirmó que fue notificado de la sanción y que la evaluará “para definir si se interponen los recursos pertinentes”.

“EPM avanza en este momento en las obras que permitan superar la actual contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango y trabaja en los diferentes frentes que incluye la licencia ambiental”, añadió el grupo.

Acerca de Redacción

Mira también

´Ciudades Verdes – Siembra de árboles´ Campaña ambiental y ecológica de la Policía Departamental

Con una campaña de concientización y la siembra de aproximadamente 35 árboles, se realizó en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: