lunes , noviembre 19 2018
Inicio / Nacionales / Hidroituango deberá pagar más de $2.000 millones por daños ambientales

Hidroituango deberá pagar más de $2.000 millones por daños ambientales

La Agencia Nacional de Licencias Ambientales, ANLA multó por $2.419 millones a la hidroeléctrica de Ituango, por cometer infracciones ambientales.

En la resolución 01444, fechada el pasado 4 de septiembre, la ANLA aseveró que la sociedad Hidroeléctrica Ituango, encargada de la obra, no implementó “oportunamente” las medidas de manejo ambiental que le autorizaron para la “ejecución de las obras asociadas a la rectificación de la vía San Andrés de Cuerquia, El Valle”.

Otra de las causas de la multa es que los propietarios instalaron y construyeron 2 plantas, una de trituración y otra de concreto, sin permiso previo.

Sobre esto, el grupo de Empresas Públicas de Medellín, representante de la sociedad, confirmó que fue notificado de la sanción y que la evaluará “para definir si se interponen los recursos pertinentes”.

“EPM avanza en este momento en las obras que permitan superar la actual contingencia en el proyecto hidroeléctrico Ituango y trabaja en los diferentes frentes que incluye la licencia ambiental”, añadió el grupo.

Acerca de Redacción

Mira también

Mesa de diálogo por la educación pública

El anuncio fue hecho por la Ministra María Victoria Angulo y el encuentro se llevará …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: