Hicimos todo el esfuerzo por salvar la vida del ciudadano: Rutal del Sol II

A través de un comunicado de prensa, la concesión Ruta del Sol II, rechazó las declaraciones que entregó la jefa del cuerpo de bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña del Valle, quien acusó a la empresa de no contar con las herramientas necesarias para la atención de un ciudadano que perdió la vida.

La funcionaria se refirió a como se atendió la emergencia ocasionada por un choque de dos camiones, el pasado viernes 4 de mayo, donde perdió la vida Wilson Oviedo Morales, tras resultar quemado producto de una conflagración que se generó en el lugar.

Comunicado de Prensa

Ruta del Sol II S.A., concesionario de la vía Barranquilla-Ciénaga-Santa Marta, lamenta profundamente el fallecimiento del señor Wilson Oviedo Morales, y extiende sus más sinceras condolencias a toda su familia por los desafortunados hechos, producto de un fatal accidente ocurrido en el km 43 + 950 el día 4 de mayo de 2018, al colisionar el vehículo tipo carro tanque que él conducía con otro de carga pesada que transportaba materiales de construcción.

El concesionario se encontraba al momento de la ocurrencia de este accidente, que tuvo lugar aproximadamente a las 8:50 am, atendiendo otra emergencia en el km 44 + 360, en el cual también estuvo involucrado un vehículo que transportaba combustible, y cuyo evento fue reportado a la concesión a las 00:23 horas aproximadamente del día viernes.

Ruta del Sol II S.A. atendió oportunamente ambas emergencias, desplegando su personal inmediatamente al sitio de los hechos.

En el segundo caso que culminó con el fallecimiento del señor Oviedo Morales, y sobre el cual se han publicado notas de prensa que faltan a la verdad, manifestamos que nuestros funcionarios, que ya se encontraban atendiendo el primer accidente, se trasladaron inmediatamente al sitio del segundo, aproximadamente a unos 400 metros de distancia, prestando asistencia médica oportuna y estabilizando al señor Oviedo, mientras se adelantaban las labores de rescate.

Lamentablemente, en el lapso de atención del incidente y coordinación de las maniobras de extracción de la víctima de la cabina de su vehículo, para garantizar no sólo su seguridad sino de la de los rescatistas y autoridades, teniendo en cuenta la magnitud del accidente en la cual quedó completamente atrapado desde su cavidad abdominal hacia abajo, incluyendo sus extremidades inferiores, y sumado al vertimiento continuo e incontrolable de gasolina que era transportada en éste, el combustible derramado hizo ignición, hecho que imposibilitó el rescate del señor Oviedo.

Todo lo anterior ocurrió en un tiempo estimado de quince minutos, lo cual contradice las declaraciones temerarias e irresponsables de la Jefe del Cuerpo de Bomberos de Ciénaga, Lourdes Peña Del Valle, quien, faltando a la verdad, aseguró a la prensa que el señor Oviedo suplicó por más de 90 minutos al personal de rescate que “no lo dejaran morir”; hecho totalmente falso pues reiteramos, desafortunadamente entre el momento del impacto y la conflagración, no transcurrieron más de quince minutos, tiempo insuficiente para poder rescatar al señor Oviedo con vida, por las condiciones características propias del combustible, altamente inflamable y más, teniendo en cuenta la cantidad del mismo que era transportado, aproximadamente 4.600 galones.

Tampoco es cierto que la concesión carezca de las herramientas básicas para la atención de las emergencias que se puedan presentar en la vía a nuestro cargo. Ruta del Sol cumple a cabalidad con todas sus obligaciones contractuales respecto a todos los implementos de seguridad y atención de urgencias para todos los usuarios de la vía.

Toda la concesión, sus accionistas, directivos y trabajadores reiteran sus condolencias a la familia del señor Oviedo, por quien se hizo todo lo humanamente posible para preservar su vida, a pesar de las circunstancias extremas de su accidente.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir