jueves , septiembre 20 2018
Inicio / Nacionales / Gobierno entrante revisará acuerdo sobre decisión de reconocer a Palestina como Estado

Gobierno entrante revisará acuerdo sobre decisión de reconocer a Palestina como Estado

El Gobierno de Juan Manuel Santos había firmado, el 3 de agosto, una carta dónde se reconocía a Palestina como Estado.

Un par de horas después de que la Embajada de Palestina anunciara que el Gobierno de Colombia la reconoció como Estado, el nuevo Gobierno anunció que revisará dicha decisión que fue adoptada en los últimos días de mandato de Santos.

El ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, hizo una declaración puntual en ese sentido, al asegurar que fue el pasado 3 de agosto cuando su antecesora, María Ángela Holguín, oficializó esa categoría para Palestina.

“Pocos días antes de terminar el periodo el gobierno de Juan Manuel Santos nos informó que tomó la decisión de reconocer a Palestina como Estado. Hoy se acaba de conocer la nota diplomática de la entonces canciller María Ángela Holguín del 3 de agosto”, dijo Holmes.

El Canciller también sostuvo que ante dicha situación el gobierno de Iván Duque “examinará cuidadosamente sus implicaciones conforme al Derecho Internacional, para mantener las relaciones con los países amigos”.

En un comunicado, la Cancillería colombiana manifestó que para el gobierno es prioritario mantener las relaciones de cooperación con sus aliados y amigos y el compromiso de contribuir, como siempre lo ha hecho, a la paz y seguridad internacional.

“Solicitamos al gobierno colombiano que revierta la decisión de la administración anterior, que está en contravención con las estrechas relaciones, la amplia cooperación en áreas vitales y los intereses de ambos pueblos”, declaró la embajada de Israel el miércoles.

Acerca de Redacción

Mira también

Hallado cargamento de droga en puerto de Santa Marta

La Policía Antinarcóticos Zona Norte halló un cargamento de cocaína que pretendía ser enviada en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: