Gobierno Departamental avanza en la modernización del campo

En total se beneficiarán diez municipios de las diferentes subregiones y 860 familias campesinas

La Gobernación departamental que lidera Rosa Cotes se desplazó a la subregión Río del departamento, a los municipios de Concordia y Cerro de San Antonio, donde realizó nuevas entregas de equipos y elementos para el fortalecimiento de los pequeños productores ganaderos, gracias a inversiones del Gobierno Departamental y Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

En los actos de entrega en cada localidad, participó el secretario de Desarrollo Económico departamental, Carlos Gutiérrez, dependencia encargada de liderar el proyecto; los alcaldes anfitriones, Pedro Ospino y Edgard Fernández; concejales, el operador de la iniciativa, Fundaescol, y los campesinos beneficiarios.

“Esta es una de las formas como la Administración Departamental en un gobierno social cumple con su plan de desarrollo en la construcción de tejido social”, destacó la Gobernadora, haciendo énfasis en su compromiso de promover el mejoramiento de la calidad de vida de los magdalenenses.

La actividad hace parte del proyecto Fortalecimiento de la capacidad productiva y de la competitividad del sector bovino doble propósito, mediante el acceso a incentivos productivos para pequeñas familias productoras del Magdalena. En total beneficia a 860 campesinos de diez municipios del departamento. Dos de ellos, Ariguaní y Nueva Granada recibieron estos apoyos la semana anterior.

En esta ocasión fueron beneficiados 77 pequeños productores de Concordia y 118 en el municipio de Cerro de San Antonio, quienes agradecieron a la mandataria por estas inversiones que promueven la modernización de su labor.

ELEMENTOS SUMINISTRADOS

Los elementos suministrados a cada pequeño productor incluyeron: una cantina de 40 litros de leche, máquina ensiladora con cien bolsas. Asimismo, ya habían sido entregados: bomba de espalda, machete, botas, alambre de púas, grapas, equipo antimastitis, martillo y paladraga, como informó Carlos Gutiérrez.

Esta dotación estuvo acompañada de capacitaciones previas, mediante siete talleres con la metodología escuelas al campo en temas como: buenas prácticas de ordeño, manejo integral de pastos, rotación de pastoreo, entre otros. Todo esto con el fin de que los favorecidos aprendieran el uso correcto de los elementos, planteó Katherine Movilla, coordinadora general de Fundaescol.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir