Gobernación conmemora el día del idioma a través de Plan departamental de Lectura y Escritura

Por: Tata Sánchez Oviedo

“Hay quienes no pueden imaginar un mundo sin pájaros, hay quienes no pueden imaginar un mundo sin agua; en lo que a mi se refiere, soy incapaz de imaginar un mundo sin libros” Jorge Luis Borges…

Tras la cita anterior es pertinente recalcar la labor que ejerce la Gobernación del Magdalena de brindar a los niños y niñas, un futuro mejor, a través de uno de los ejercicios más significativos para el hombre, la lectura, que dan fe del compromiso que tiene la mandataria con el departamento.

Por esta razón el gobierno departamental realiza hoy 23 de abril cuando se conmemora el día del idioma y a través de la secretaría de educación, una jornada de “Lectura sin fin” que se llevará a cabo en todos los parques, malecones, bibliotecas, plazas y demás rincones del departamento en aras de sembrar en la población estudiantil, el hábito por la lectura.

Como producto de estas obras se realizarán concursos en donde los jóvenes puedan por medio de murales, pinturas, conversatorios, ensayos, socio-dramas y demás, plasmar fragmentos de los libros leídos durante la jornada.

Estos libros serán interpretados de manera colectiva y de esta actividad se harán participe personajes como el alcalde, la policía, el personero, padres de familia, compañeros, todos en pro de enriquecer el buen hábito.

Como es costumbre, durante el día del idioma, se desarrollarán homenajes a uno de los más grandes exponentes de la escritura como lo es el maestro Muiguel de Cervantes Saavedra y su obra maestra ‘Don Quijote de la Mancha’. Además, miembros de la Secretaría de educación, leerán párrafos en voz alta con el objetivo de resaltar la importancia del día del idioma para la lengua castellana.

El doctor Jaime Duque Peña, secretario de educación departamental considera necesaria la creación de una política pública de lectura que permita dar fin a la dificultad de muchos estudiantes en cuanto a la compresión lectora y afianzarlo desde que este se encuentre en pre-escolar, a sabiendas de que estos elementos son los principales de la comunicación como lo es, hablar, escuchar, leer, escribir y que son los que permiten establecer una convivencia social optima.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir