Gaireros se cansaron de la corrupción y quieren ser municipio

Un grueso número de habitantes del corregimiento de Gaira, han empezado a agitar las banderas de independencia ante la desidia y el abandono que han sentido de las últimas administraciones de la ciudad de Santa Marta.

Dentro de la comunidad independentista se encuentran reconocidas y connotadas personalidades, líderes y líderesas sociales, políticos, gestores culturales y toda una gama de habitantes que consideran que ya es hora de buscar el verdadero progreso y desarrollo de su sector.

De acuerdo con los voceros de la iniciativa, el sector que comprende Gaira, La Paz, Cristo Rey, Bello Horizonte, Aeromar, Don Jaca, históricamente solo han sido vistos como botines electorales en épocas de campaña de políticas pero una vez pasan esos mismos gamonales poco o nada se ven para intervenir las graves problemáticas que padecen a diario.

Por el Concejo se han paseado hijos de la comarca Gairera, sin embargo son esos mismos los que hoy son señalados de amangualarse con los Alcaldes de turno para solo mantener su poder político pero que de desarrollo social son incapaces de conseguir para los habitantes.

“Una zona de desarrollo social-politico con inversión exclusiva para la franja que inicia en Gaira”

Los gaireros al igual que taganga se caracterizan por ser la gran comarca de pescadores, no obstante el desarrollo hacia ese sector se vio letalmente afectado cuando los edificios se tomaron toda la margen de las playas, lo que conllevó al cambio drástico de las tradiciones. La nueva forma de trabajo fue formalizada pero los que no fueron formalizados o educados para la nueva experiencia laboral fueron los habitantes de esta gran comunidad y fuero relegados a trabajos con ingresos muy bajos.

El beneficio social y económico es de poco impacto en la comunidad y es precisamente por dicha razón que el movimiento independentista promovido desde Gaira, busca que sus habitantes empiezan a ganar lo que por años han perdido. La inversión social, en materia de servicios públicos, educación, salud, vías, pero por sobre todo calidad de empleo generado por el turismo es lo que se pretende lograr.

Para muchos profesionales que hacen parte del movimiento por un nuevo municipio, han manifestado que existe un gran consenso pero lo más importante es que contarían con el lleno de los requisitos para convertirse en un municipio con las condiciones de autosostenibilidad financiera que les permita lograr el verdadero desarrollo.

Esta iniciativa se ha venido ventilando muchos años atrás, sin embargo la fuerza que ha tomado en los actuales momentos se da porque muchos problemas se han profundizado agudamente como por ejemplo el tema del agua, salud, vivienda, calidad de vida y falta de empleo formal.

Subir