Fundamagdalena: El Proyecto que busca incentivar al cuidado del medio ambiente con música vallenata

En las instalaciones de la Gobernación, en el Salón Bolívar desde las 2:00 p.m, se llevó a cabo el lanzamiento del Proyecto Social, Cultural y Ambiental por el Magdalena, Fundamagdalena, iniciativa que busca promocionar el reciclaje, y así contribuir a la creación de escuelas de música para la región.

El director de Fundamagdalena, Diego León Caicedo expresó durante el evento que la idea es motivar a la población a cuidar del medio ambiente por medio del reciclaje e incentivarlos por su labor. “Las personas que reciclen botellas serán participes de una rifa por una casa nueva estilo mediterráneo” afirmó León Caicedo.

Asimismo, comentó sobre las dos líneas estratégicas con las que trabajarán. Por un lado, hay una línea ambiental donde serán capacitados primeramente 100 promotores ambientales que a su vez capacitaran a las instituciones del Estado como las Alcaldías, Gobernación e instituciones dónde se llevará a cabo el cumplimiento del Plan Integral de Gestión de Residuos Sólidos, conferencias y charlas sobre el cuidado del medio ambiente.

La línea cultural busca patrocinar y promocionar el folclor vallenato con niños de 8 a 14 años de escasos recursos de los municipios del Magdalena, que serán parte de la escuela musical para su formación y así podrán concursar en festivales en programas de televisión entre otros.

Matilde Maestre, Secretaria de Cultura del Departamento indicó que “El vallenato es patrimonio inmaterial de la humanidad, y por esto los 17 municipios deben trabajar por su plan de salvaguardar este importante género”.

El evento contó con la presencia de gestores sociales culturales de los municipios del Magdalena; la Secretaria de Cultura Departamental, Matilde Maestre; el director de Fundamagdalena, Diego León Caicedo; el gerente de la Fábrica de Licores del Magdalena, Guillermo Reyes; Ingrid Gómez Ceballos, en representación de la Gestora Social; invitados y medios de comunicación.

A la iniciativa también se unieron Corpamag, Sena, la Universidad del Magdalena y la Policía Nacional.

La meta de las entidades involucradas es buscar que envases de plástico y vidrio, así como otros desechos que se puedan reciclar no terminen arrojadas en áreas urbanas o rurales.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir