“Funcionarios y turistas nos trataron como delincuentes” líder de carperos

Están de acuerdo con las nuevas tarifas, que disminuyeron entre 5.000 y 10.000 pesos; pero aseguran que para el puente de Reyes no les habían entregado lo estipulado para nuevos precios. 

Varias fueron las quejas durante el puente de Reyes por posible exceso de precios en las carpas y sillas en El Rodadero. Al punto que, quienes cobraron precios exorbitantes o por encima de lo estipulado, los obligaron a devolver el dinero.

Sin embargo, el gremio de carperos dejó ver su molestia e impotencia y calificaron algunos hechos como maltrato físico y verbal de funcionarios del Distrito y varios turistas el pasado fin de semana.

Alejandro Herrera, líder de carperos; aseguró que un turista le dio una patada en la espalda porque según el perifoneo de funcionarios, le estaría cobrando 5.000 pesos de más.

“Teníamos un listado donde se estableció que el alquiler de las carpas sería de 40 y 45 mil pesos. Eso es lo que se ha venido cobrando en los últimos años. Sin embargo, funcionarios del Distrito se reunieron con nosotros y nos comentaron que estaban construyendo unas nuevas tarifas, pero que estaban en espera de ser aprobadas”, manifestó Alejandro Herrera.

Continúo diciendo que “Llegó el puente de Reyes y no habían confirmado la tarifa final ni había sido impresa y entregada a cada uno de nosotros. Por lo tanto, seguimos cobrando el alquiler de carpas con el precio que teníamos en mano. Pero el domingo los funcionarios y turistas nos trataron como delincuentes al cobrar las tarifas que teníamos establecidas desde hace algún tiempo”.

Señalan que para la fecha les habían socializado nuevos posibles precios para las carpas, pero nunca les avisaron de cuándo entrarían en funcionamiento dichos valores.

“La diferencia de valores está entre 5.000 y 10.000 pesos. Lo que quiere decir que estamos de acuerdo y no hay molestia por ello, pero en los operativos del pasado fin de semana, las cosas no se hicieron como debían”, expresó Herrera.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir