Funcionario de la ESSMAR inhabilitado por 10 años

La Personería impone severas sanciones a Alexander José Tapia Sánchez, destituido e inhabilitado por 10 años, y a dos directivos de ESSMAR S.A. E.S.P., por incumplimiento de sus funciones.

En una contundente decisión, la Personería Delegada con Funciones de Conocimiento y Juzgamiento ha impuesto una sanción de destitución e inhabilidad general por un período de diez años a Alexander José Tapia Sánchez, funcionario de la Empresa ESSMAR S.A. E.S.P. Tapia, quien desempeñaba el cargo de Profesional Universitario, fue hallado culpable de ausentarse de su puesto de trabajo sin justificación alguna, lo que llevó a la determinación de su destitución.

La sanción no se limitó a Tapia Sánchez. Los directivos Carlos Alfonso Bermúdez Lafaurie, Director Administrativo y Financiero, y Suleidy Fabrina Amaya González, Directora de Capital Humano en la época de los hechos investigados, también fueron declarados disciplinariamente responsables. Según la investigación, ambos incumplieron con sus deberes y funciones, al no realizar el debido seguimiento al caso de Tapia Sánchez, lo que permitió que la irregularidad persistiera.

Como resultado de esta omisión, la Personería decidió imponer una suspensión del ejercicio del cargo por un término de seis meses a estos directores. Sin embargo, en caso de que los funcionarios ya no estén en funciones al momento de la notificación de esta decisión, la sanción será sustituida por una multa monetaria, calculada en función del salario que devengaban al momento de cometer la falta.

Subir