Fiscalía abre indagación contra Carlos Caicedo por contratos relacionados en emergencia por COVID-19

La presunta violación a los principios de la contratación estatal, sería él motivo por el cual se da inicio a las pesquisas.

Ante las posibles irregularidades en la firma de contratos para adquirir mercados y otras ayudas para la población más vulnerable, la Fiscalía General de la Nación, en una acción conjunta de la Contraloría y la Procuraduría, abrió indagaciones preliminares contra el gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, al igual, que los mandatarios de Arauca, San Andrés y Vichada .

El anuncio se habría realizado en una rueda de prensa virtual, en el que el contralor Felipe Córdoba, el fiscal Francisco Barbosa y el procurador Fernando Carrillo, advirtieron que ya han encontrado irregularidades en 53 procesos contractuales por más de 135.000 millones de pesos.​

El fiscal aseguró que, ha una investigación que se abrió contra el gobernador del Magdalena ante la Unidad de Fiscales de la Corte Suprema de Justicia, seguidamente el ente de control, aseguró que  dichas investigaciones están  “no solamente en el marco del COVID-19, sino, en el marco de la corrupción que se ha dado con las contrataciones, celebración de contratos sin requisitos legales, peculados por apropiación y todo tipo de delitos están en esa unidad. Pero en este caso concreto ya tenemos un caso contra el gobernador del Magdalena”.

Se espera que en estos procesos exista total transparencia, celeridad y resultados eficaces, teniendo en cuenta que es la plata de los magdalenenses que está en juego en medio de la crisis por la pandemia del coronavirus.

Subir