Finalizó el campeonato de baloncesto en su primera fase de los Intercolegiados

El IED María Auxiliadora y el Divino Niño reinaron en femenino; mientras que el colegio Diocesano en prejuvenil y la IED en masculino, se llevaron el oro en esta misma disciplina

Muchas alegrías y tristezas dejaron las cuatro finales que se jugaron en el Coliseo Mayor “Del Cambio” en el marco del campeonato de baloncesto que culminó en la primera fase de los Juegos Distritales Intercolegiados – Supérate.

En la mañana, las prejuveniles de la IED Normal Superior María Auxiliadora, se colgaron el oro tras vencer en un vibrante partido  a las niñas de la IED Magdalena 23 cestas a 17. El bronce en esta categoría se lo llevó el colegio Divino Niño, que venció 25 a 12 a la IED Laura Vicuña.

En la categoría juvenil, las muchachas del colegio Divino Niño, se llevaron el oro luego de vencer en un vibrante juego a la IED Magdalena por marcador de 36 a 34. El podio de bronce lo ocupó la IED Normal María Auxiliadora, que venció a la IED Laura Vicuña.

“Este año hemos visto una gran organización en los intercolegiados. Una de las cosas más importantes en estos juegos es poder ver a los estudiantes disfrutar estos escenarios que dejaron los Juegos Bolivarianos. En el caso de mi institución, hemos hecho un gran trabajo y ahora queda trabajar para la fase interdepartamental. Hay un buen futuro en el baloncesto femenino de Santa Marta” resaltó Andrés Deluque, docente de la IED Normal Superior María Auxiliadora.

LOS VARONES:

En prejuvenil masculino el Diocesano se sumergió en el dorado tras derrotar al Colegio Bureche, 26 a 23. El bronce fue para el Liceo del Norte.

En juvenil masculino el Diocesano repitió medalla de oro al “canastear” 70 a 20 al  Liceo del Norte.

Agustín Nieto Caballero se quedó con el bronce luego de ganarle 57 a 35, al Rodrigo Galván de Bastidas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir