Fin a la protección de 200.000 inmigrantes salvadoreños en EE.UU.

Unos 200.000 salvadoreños que viven en Estados Unidos desde 2001 deberán regresar a su país en 2019, dijeron representantes estadounidenses, la cual es la medida más reciente del gobierno del presidente Donald Trump para endurecer la aplicación de la ley de inmigración.

La terminación del estatus de protección temporal (TPS por sus siglas en inglés) de los salvadoreños entrará en vigencia el 9 de septiembre de 2019, para darles tiempo de irse o buscar la residencia legal, y para que El Salvador se prepare para su regreso, dijeron las autoridades.

Esta decisión de poner fin al TPS para los salvadoreños es parte de una medida más amplia de la administración Trump para deportar a los inmigrantes ilegales en Estados Unidos. La decisión fue duramente criticada por organizaciones que dijeron que desde Estados Unidos se ignoró la violencia en El Salvador, que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo.

La administración de Trump se ha enfrentado a una serie de fechas límite durante el año pasado para decidir si pone fin al estado de protección de los inmigrantes en Estados Unidos, cuyos países de origen se han visto afectados por desastres.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir