Fieles y creyentes claman por la sanidad de los enfermos a las afueras de las clínicas de Santa Marta

Pidieron por la pronta recuperación por los enfermos que ha desatado la contingencia del Covid-19 y que están afectando a la ciudad, así como por el personal médico que arriesga su vida atendiendo a los pacientes.

Por: Redacción ElArtículo.co

Frente a la declaratoria de alerta roja hospitalaria, la Parroquia La Santa Cruz, en cabeza del padre Albey De La Hoz, así como fieles y creyentes, se tomaron las clínicas y hospitales de Santa Marta, para implorar a Dios que ayude a los enfermos a superar el coronavirus.

Y fue en la Clínica de la Mujer, Perfet Body, Mar Caribe, Cehoca, Benedicto, Milagrosa, El Prado, Avidanti y el Hospital Julio Méndez Barreneche, desde las 4:00 p.m. de ayer domingo, las visitadas por La Santa Cruz, llevando un mensaje de aliento, Fé y esperanza a todos los enfermos y contagiados del Covid-19.

El clamor, también se hizo extensivo para quienes arriesgan su vida para salvarlos, el cual van equipado de súplicas y salmos, donde riegan la semilla de la fe, sanación, esperanza y consuelo frente a los que se enfrentan a esta enfermedad.

La jornada espiritual quedó grabada en un video que circula a través de las redes sociales, donde se aprecia a varias personas en las afueras de los centros sanitarios, levantando la mano en señal de oración y cantando alabanzas.

Un acto que sobrecoge a los habitantes de la capital del Magdalena, pero, que, sin embargo, no es nuevo en la ciudad, ya que, desde comienzos de la pandemia, seminaristas, fieles laicos y líderes de las diferentes confesiones religiosas, se han unido para implorar la compasión y misericordia divina para contrarrestar el virus.

De esta forma aseguran que buscan crear un sentido de conciencia entre los ciudadanos para que vean el peligro de esta enfermedad, así como también vean que los médicos no son enemigo alguno, sino que son personas que están sacrificando muchas cosas por ayudar a la humanidad.

Cabe recordar que, en Santa Marta comenzó a regir la Alerta Roja Hospitalaria, debido a que el nivel de ocupación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) superara el 75 por ciento.

Subir