Feria del Libro de Santa Marta contó con la participación de los Internos de la cárcel

Personas privadas de la libertad (PPL) de la cárcel Rodrigo de Bastidas protagonizaron la obra ‘El Quijote, Versión Patricio Estrella’.

En el tercer día de la FilSMar la Universidad del Magdalena recibió a un grupo de personas privadas de la libertad que dramatizaron una obra inspirada en las aventuras de Don Quijote y Sancho Panza.

La participación en la Feria del Libro, las Artes y la Cultura de Santa Marta, se dio gracias a la alianza interinstitucional entre el INPEC y esta Casa de Estudios Superiores a través del Programa Integral de Intervención Social en la Prisión PRISMA Unimagdalena.

“Este es un verdadero proceso de resocialización de los privados de la libertad. Hemos desarrollado actividades en favor de esta comunidad para que puedan afrontar ese señalamiento y las situaciones difíciles”, dijo el doctor Jean Linero Cueto, vicerrector de Extensión y Proyección Social.

Dirigida por el licenciado Obeyeido Peña,  director de Teatro de la Dirección de Proyección Cultural de la Alma Mater, la obra captó toda la atención del público asistente en el Auditorio Roque Morelli Zarate, quienes aplaudieron el talento y creatividad de los 9 internos que participaron. 

Juan Carlos Meza Sánchez, privado de la libertad, agradeció a la Universidad por traerlos y reencontrarse con sus familiares. Expresó que esta es una oportunidad de ser transformados. “Anímense a leer, porque el conocimiento da pautas para no caer en la cárcel”, señaló.

Durante esta fiesta literaria y artesanal también se realizó un taller con los bibliotecarios del Magdalena dirigido por Claudia Giraldo, tutora de la Red de Bibliotecas del Magdalena.

Además, se presentó el libro ‘El Ulises de flora’ (una historia de amor) por el reconocido periodista y escritor Jaime Honorio González.

Una de las conferencias que se destacó fue ‘Industrias creativas y culturales’ por Natalia Castellanos, funcionaria del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación. Allí, afirmó que “estos espacios aportan cada vez más a la construcción de país”.

Avanza la FilSMar, la Feria Artesanal del Caribe Colombiano y UNIMAGDALENA mantiene sus puertas abiertas a todo público para el disfrute de los libros, artesanías y conferencias que se realizan por todo el campus universitario.

Subir