FBI admite que cometió error sobre el autor del tiroteo en la Florida  

Hace cinco meses el FBI fue alertado de un comentario que Nikolas Cruz dejó en un video de YouTube.

El FBI reconoció que cometió un error al no haber seguido los protocolos oportunos cuando fue alertado en enero del comportamiento agresivo de Nikolas Cruz, el joven que mató a 17 personas en un tiroteo el miércoles en Florida (EE. UU.).

En un comunicado, el director del FBI, Christopher Wray, pidió disculpas a las familias por el “dolor adicional” que esto pueda ocasionarles.

Todavía estamos investigando los hechos. Estoy comprometido con llegar al fondo de lo que ha ocurrido en este asunto en particular, y también en revisar nuestra forma de responder a información que recibimos del público”, añadió Wray.

El FBI fue alertado hace cinco meses de que una persona que se hacía llamar
Nikolas Cruz dijo en YouTube que quería convertirse en un “tiroteador escolar profesional”.

El agente del FBI encargado de la oficina en Miami, Rob Lasky, dijo el jueves que en septiembre pasado investigaron una denuncia sobre un comentario publicado en una cuenta de YouTube de un usuario en Misisipi, en la que se amenazaba con disparar en una escuela, sin mayores detalles.

Sin embargo, Lasky indicó en una rueda de prensa este viernes que fue “imposible localizar” quién hizo ese comentario.

“No hubo otra información en el comentario que indicara un momento, lugar o identidad real de la persona que hizo el comentario”, dijo Lasky.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir