¡Faltan 5 pa’ las doce, que no se te escapen los agüeros!

Muchos colombianos siguen una serie de recomendaciones para atraer las buenas energías para el año que próximamente está por iniciar.

Por: Redacción El Articulo.co

Colombia es un país donde existen muchas tradiciones y agüeros que son usados más exactamente a pocas horas de recibirlo, lo más común es comer doce uvas a medianoche, tener dinero en la cartera y el bolsillo, salir a dar la vuelta a la manzana con una maleta, las lentejas en la mesa, el muñeco de año viejo y tener una ropa interior Amarilla, son algunas de las tradiciones más usuales de los colombianos para esta época.

Las 12 uvas

La tradición de las 12 uvas consiste en comerse una por cada campana que suene en Año Nuevo o por cada mes del año que entra. En Colombia, al comerlas, se debe pedir un deseo por cada una.

Ropa interior amarilla

Una de las tradiciones que ha perdurado por años en el país es el uso de prendas de vestir o ropa interior amarilla. El uso de este color en la celebración de Año Nuevo está ligado al color del sol, un elemento que representa la eternidad y la energía vital del planeta.

Llevar dinero en el bolsillo o en la billetera

La prosperidad y la estabilidad económica es una de las metas que se trazan las personas antes de comenzar el Año Nuevo, por ello una ayuda no está de más. Tener a las 12 de la noche dinero en los bolsillos o en la billetera es agüero de buena economía para los colombianos. Muchos creen que hacer esto ayuda a tener más riqueza.


Lentejas

La tradición en Colombia rellenar la billetera y los bolsillos de lentejas atraerá dinero, prosperidad y estabilidad económica en el año que comienza.


Salir a correr con una maleta

Además de trazar metas que consisten en tener una buena estabilidad económica, los colombianos se prometen viajar. Apenas son las 12 de la noche, la tradición es salir a correr con una maleta para pedirle al destino que lleguen más viajes en el nuevo año.

Muñecos de año viejo

Armar un muñeco con materiales reciclaje y prenderle fuego en la calle es costumbre en Colombia y en otros países de Latinoamérica. La tradición consiste en reunirse con la familia, amigos y vecinos y quemarlos apenas sean las 12 de la noche. Muchos de los muñecos representan acontecimientos o personajes negativos del año, otros ciudadanos los rellenan con papeles en donde escriben las cosas negativas que les sucedieron durante el año.

Subir