Falsas licencias fueron hechas por funcionarios y constructoras piratas

El anuncio lo dio a conocer la Superintendencia de Notariado y Registro.

El superintendente de Notariado y Registro, Jairo Alonso Mesa dejó al descubierto una red de corrupción dentro de las curadurías, notarías y la Oficina de Instrumentos Público de Santa Marta. Los responsables de falsas licencias de construcción deberán acudir ante la Fiscalía General de la Nación.

La expedición de licencias de construcción están gemeleadas. Ya se han reportado 16 casos de lo que sería un cartel, que vincula a funcionarios públicos pero también a constructoras piratas que como tienen como modo operandi duplicar número de registro y aprobación de licencias anteriores.

El Supernotariado dijo que las irregularidades si vincula directamente a funcionarios de notarías que se habrían prestado para expedir las escrituras, así como también personal de oficinas de registro quienes habrían permitido la inscripción de estos documentos.

“Las licencias no fueron expedidas por la Curaduría, fueron más bien sacadas de la Curaduría, se gemelean  afuera  y se hace una escrituras con ellas, entonces la Superintendencia de Notariado y Registro, lo que está haciendo es revocar esos registros de esas licencias falsas”, dijo el superintendente Jairo Mesa Guerra.

Según el informe, la autoridad distrital no estaría recibiendo los expedientes de parte de un número de curadores urbanos, situación que el Superintendente Jairo Mesa califica como grave.

“Ahí hay un concurso, primero los particulares y las empresas constructoras, piratas, o constructores piratas que falsifican las licencia, funcionarios también en la Notaria que se prestan para que se expidan las escrituras y estamos investigando también funcionarios de las oficinas de Registro que permiten que se inscriban estos documentos”, señaló el funcionario.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir