Fallas de luz traen graves pérdidas a comerciantes del Centro Histórico

El daño se produjo en las calles 18 a la 22 entre carreras 1 y 3 del Centro Histórico donde se realizaron trabajos de poda previos a la normalización.

El apagón que se suscitó en el Centro Histórico por más de 40 horas, ha sido el detonante para que comerciantes del sector, denuncie que las fallas en los servicios les acarrean pérdidas millonarias.

Una de las mayores pérdidas se registra en los alimentos perecederos. Como se sabe, estos por su propia naturaleza, tienden a descomponerse con mayor rapidez, generando focos de contaminación.

Adicionalmente, las fallas en el servicio eléctrico, generan el mal funcionamiento de los puntos de venta creando retardo y, en consecuencia, aglomeración de personas produciendo por la misma necesidad de la gente, la violación a las normas de distanciamiento social que deben observarse para evitar el contagio del Covid-19

Comerciantes del sector manifiestan que, debido a las fallas eléctricas, también tuvieron problemas con los huéspedes que exigieron la devolución de su dinero.

“Nos tocó regresar lo del hospedaje; las pérdidas que hemos tenido en todos nuestros insumos. Unas afectaciones bastante delicadas que estamos evaluando para tomar medidas”, señala Diana Giraldo, empresaria afectada y miembro de la corporación de empresarios del Centro Histórico de Santa Marta.

Pronunciamiento de Air-e

Personal técnico de la empresa Air-e normalizó el suministro eléctrico en un sector del Centro Histórico de Santa Marta, luego de ser afectado por la caída de ramas de árboles en las redes eléctricas.

El daño se produjo en las calles 18  a la 22 entre carreras 1 y 3 del centro histórico donde se realizaron trabajos de poda previos a la normalización.

Un equipo de técnicos e ingenieros trabajaron ininterrumpidamente en la construcción de un tramo de línea de media tensión entre las calles 18 y 22 con carrera 2, lo cual implicó un arduo trabajo de ingeniería que culminó hacía las 7:00 de la mañana.

Durante las labores fue necesario desenergizar el circuito Manzanares 8 que abastece del servicio parte del barrio Manzanares y sectores aledaños.

El Gerente de Air-e en el Magdalena, Diego Rincones Rivas, manifestó que la avería pudo ser superada gracias al trabajo continuo del equipo técnico.

“Ha sido una labor muy compleja por la ubicación de las conexiones afectadas, pero con las acciones adelantadas por nuestro personal hemos podido seguir brindando continuidad a nuestros clientes del sector”, anotó.

Subir