Estudiantes de UNIMAGDALENA muestran lo orgullosos que están de pertenecer a una de las mejores universidades del mundo

Con absoluto beneplácito la comunidad universitaria recibió la gran noticia de que la Universidad del Magdalena está en el ranking más consultado internacionalmente, encontrándose en la categoría entre 1.200 y 1.400 de un total de 31.097 universidades, cumpliendo con los rangos y criterios habilitantes, lo que hoy en día es motivo de orgullo para quienes estudian y hacen parte de ‘la insignia de investigación y ciencia’.

“Es el mejor regalo en estos 60 años”, “me siento feliz de pertenecer a la universidad”, “es un desafío para seguir creciendo”, estas son algunas de las expresiones que varios estudiantes de los diferentes programas académicos de la Alma Mater, dieron a conocer al momento de enterarse que hacían parte de una las mejores universidades del planeta.

Y es que no es para menos, porque es una de las universidades en Colombia que, aun teniendo bajo presupuesto y mayor pobreza monetaria, además de otros aspectos, con esfuerzos, trabajo arduo en equipo ha logrado competir en el ámbito mundial y obtener buenos resultados, posicionándose en excelentes lugares, que permiten al estudiantado expandir sus conocimientos y sus oportunidades profesionales.

Ana María Florido Hatúm, estudiante de noveno semestre del programa de Medicina, describió como se siente al saber que está a punto de ser una profesional de una de las mejores universidades del país y el mundo, “realmente me siento muy feliz y complacida de poder ser parte de esta Alma Mater, no solo nos ha brindado una formación académica sino una formación personal completa. Que bueno que la Universidad haya podido ingresar a este ranking que nos va a posicionar y que nos va a abrir muchísimas puertas no solo aquí sino también en el exterior”.

De igual forma, Edinson Eduardo Riascos Sulbarán, cursa actualmente el programa de Psicología en noveno semestre y manifestó con satisfacción, la gran noticia de que esta Casa de Estudios Superiores tenga un buen puesto a nivel mundial, gracias a todos sus esfuerzos, a la superación de obstáculos adversidades que hoy se ven reflejados en una gran Siembra reconocida en el universo.

“Es un hecho bastante satisfactorio, no solo para nosotros como estudiantes, sino para los próximos que estarán aquí y vivir su vida académica porque precisamente les da a ellos una expectativa de lo que quieres y también para las familias. No solo es llegar a pertenecer a este ranking mundial, sino el reto que representa para la Universidad mantenerse en los mejores lugares”, aseguro el Estudiante de Psicología.

Estos resultados de la evaluación internacional QS World University Rankings evidencia que la Universidad del Magdalena es la única en el departamento que hace parte de este riguroso estudio, la cuarta mejor universidad de la región Caribe y la número veintitrés en el país. Cifras y datos que complacen, sobre todo, porque entre las 10 universidades públicas, esta Institución está clasificada como la novena mejor universidad pública de Colombia. Lo cual muestra que más allá de las dificultades financieras, UNIMADALENA brinda una educación de calidad, valorada ya internacionalmente, en un territorio que necesita precisamente de la educación para avanzar en resolver los distintos problemas que le aquejan.

Lidis Paola Codina Berdugo, estudiante de noveno semestre del programa Ingeniería Industrial y quien hace parte de la Asociación Nacional de Estudiantes de Ingenierías Industrial, Administrativa y de ANEIAP, indicó que “pertenecer a una de las mejores universidades del mundo para mi es un orgullo debido a que todos los programas están en proceso de acreditación y reacreditación. En esta Alma Mater no solo he aprendido la parte académica, sino que también, he experimentado redes de liderazgo como las distintas asociaciones, además de la inclusión e innovación que tenemos dentro de esta”.

Los estudiantes destacaron que esta decimonovena edición de la analista global de educación superior QS Quacquarelli Symonds, acerca de los rankings universitarios internacionales es de trascendental reconocimiento y un buen regalo justamente cuando la UNIMAGDALENA llega a sus 60 años de fundación.

Subir