jueves , diciembre 13 2018
Inicio / Ciudad / Estas eran las denuncias que hacía Jairo Romo en contra del Alcalde por una presunta corrupción en la ESE

Estas eran las denuncias que hacía Jairo Romo en contra del Alcalde por una presunta corrupción en la ESE

5 años atrás, el médico Jairo Romo, ganó el concurso para aplicar como gerente de la ESE Alejandro Próspero Revered; sin embargo, nunca fue nombrado por el alcalde de la época Carlos Caicedo Omar, ni por el actual mandatario, Rafael Martínez.

Ahora sí, el alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez nombró al médico Jairo Romo, como nuevo gerente en calidad de encargado de la ESE Alejandro Próspero Reverend, tras varios años de líos jurídicos y de múltiples discusiones.

El ‘caso Romo’ originó un lío jurídico que se paseó por los juzgados de Santa Marta, durante más de 5 años.

El pasado 14 de junio de 2016 El médico Jairo Romo reveló en diálogo en el programa Temas y Propuestas de Radio Magdalena, que las causas por las que no había sido nombrado como gerente de la ESE Alejandro Próspero Revered, a pesar que ya hay fallos judiciales que obligan a la Alcaldía hacerlo, van desde el temor porque se descubra la forma en la que se ha desfalcado la ESE, hasta el posible ‘cartel de contratación con una bolsa de empleo en la entidad.

Añadió que por conveniencia política entre el ex alcalde Carlos Caicedo Omar y el llamado “oscuro personaje” Johan Montenegro, quien sería el que habría financiado la campaña a la Alcaldía de Santa Marta de Caicedo Omar y el actual alcalde Rafael Martínez; no era conveniente el nombramiento del Romo como gerente.

Asimismo el médico recordó que cuando era gerente encargado del Hospital Universitario Frenando Troconis, existía en ese centro asistencial un acuerdo con una bolsa de empleo perteneciente a Johan Montenegro para contratar personal en la ESE y del cual se estarían enriqueciendo, siendo el llamado “amo y señor de la contratación de la Alejandro Próspero Reverad”.

“Yo recuerdo que, en el año 2011, cuando el General Manuel José Bonett, me pidió que dirigiera los destinos del Hospital del Fernando Troconis y era la manera de la contratación de recursos humanos y encontré que Johan Montenegro tenía una cooperativa de contratación y yo me he opuesto a esa modalidad, porque eso lesiona la situación de los trabajadores y acabé con esa cooperativa y ese negocio es el más grande del mundo. Ellos querían seguir con ese negocio en la ESE”, aseguró Jairo Romo quien agregó que por esta razón el ex alcalde Carlos Caicedo y Johan Montengro se habrían puesto de acuerdo para no nombrarlo.

“Ese es el negocio más grande del mundo, estamos hablando de más de 30 mil millones al año se da de recurso humano, se paga a través de esas bolsas de empleo”, dijo Romo.

Ver (“El motivo por el que no me nombran, es por el negocio de Caicedo con Johan Montenegro”: Jairo Romo)

EN EL SIGUIENTE AUDIO LAS DECLARACIONES DE JARIO ROMO 

EL NEGOCIO DE CAICEDO Y MONTENEGRO, SEGÚN JAIRO ROMO 

Acerca de Redacción

Mira también

Qué vuelva la cultura de la lectura! Proyecto de minibibliotecas en Santa Marta

En aras de recuperar la cultura de la lectura en niños, jóvenes y comunidad en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: