¿Estará lista Santa Marta para aplicar las solicitudes del concejal Juan Ruiz?

Por: Tata Sánchez Oviedo

En el recinto del Concejo Distrital, se hizo pública la proposición del honorable concejal Juan Ruiz, quien argumenta que con la aplicación de dicha propuesta, La ciudad será más competitiva turísticamente hablando y la hará más atractiva no solo para el visitante sino para los samarios.

Estas proposiciones consisten en ampliar el horario de ingreso a playas, el concejal afirma que a través de esto, Santa Marta se puede ver mejor beneficiada en cuanto a la visita del turista y del mismo samario. Ruiz manifiesta que con el constante cambio climático y la ola de calor que azota la ciudad, las personas evitan visitar las playas durante el día y escogen las horas de la tarde, cuando ya ha bajado el sol para asistir, pero no es mucho lo que se puede disfrutar pues las playas están siendo cerradas a las 6:00PM.

Sin embargo, el pensamiento del samario, probablemente sea distinto al del turista, mientras que unos vienen regularmente del interior, en busca de sol y mar, otros aquí, están hastiados del exceso del mismo. Lo que lleva a pensar que, con la ampliación de horario de ingreso a las playas, se estarían beneficiando al parecer, a la persona que vive en la ciudad capital del Magdalena, es decir ‘al turista local’; si bien puede beneficiar al samario, incluso a algunos turistas, cual es el beneficio que le deja al sector turístico? Competitividad ante quien?

Por otro lado, se encuentra la proposición de también ampliar el horario de los establecimientos públicos pues según las declaraciones del concejal, el horario hasta las 3:00AM, no es suficiente para el disfrute de aquellas personas que con frecuencia visitan estos lugares.

Ruiz hace alusión a algunos establecimientos de otras ciudades, en donde manejan un horario de cierre a las 6:00AM, lo que lleva a pensar inmediatamente, en otro turno más por pagar a los que atienden estos sitios, más vigilancia y visita permanente de las autoridades debido al estado de embriaguez que puedan presentar las personas hasta esa hora de la mañana, tomando de ejemplo las riñas que se presentan hoy día cuando estos establecimientos son cerrados a las 3:00AM. Aparte, agrega que no en todos los sitios se evidencian riñas, pues eso depende del público que accede, es decir, en Santa Marta cuales serían los sitios que por el buen comportamiento de sus clientes, esté apto para cerrar a las 6:00AM?

Todo esto, sin contar que habría una disminución en la comercialización de licor por parte dede los llamados ‘puntos frios’ pues sin tener personas a las que se le acabe el licor, pues no generarán los mismos ingresos. Todo esto y muchas cosas más se habría que pensar a la hora de tomar una decisión que el concejal desde sus mejores intenciones de ver crecer a la ciudad, propone desde el recinto del Concejo Distrital.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir