Estamos cansados de la ‘burlita’ del Gobierno Nacional: Maestros del Magdalena

Las suelas de los zapatos de cientos de docentes volvieron a tocar el calor del pavimento de las calles y avenidas de Santa Marta, en una nueva movilización en el segundo día de paro nacional de educadores.

El servicio de salud, la nivelación salarial, la eliminación de las horas extras, fueron nuevamente los motivos por los que maestros de Santa Marta y Magdalena salieron a marchar por las calles de la ciudad. Así mismo los insumos a los centros educativos y el mejoramiento del Plan de Alimentación Escolar, PAE.

Dirigidos por los sindicatos de Edumag, los docentes marcharon por las diferentes calles de Santa Marta.

Los manifestantes recorrieron nuevamente desde el Liceo Celedón en la Avenida del Libertador, para protestar frente a la Clínica General del Norte y luego frente a la Alcaldía de Santa Marta, centro de concentración de las manifestaciones sindicales.

Los directivos de Edumag, frente a la Alcaldía emitieron un llamado al Gobierno Nacional y las autoridades distritales para que resuelvan la situación de la salud y modifiquen la contratación por horas extras, nombrando al faltante de más de 400 docentes que existen en esta capital.

“Exigimos que el Gobierno Nacional solucione y garantice un adecuado servicio de salud para los profesionales de la educación en el país. No queremos más prorrogas ni excusas, queremos que se nos atienda como lo merecemos”, reclamaron los maestros que se concentraron frente al Parque de Bolívar y luego en cercanías a la Gobernación del Magdalena.

Entre las demandas de maestros están: el cumplimiento de los ejes temáticos contemplados en los pliegos de peticiones distrital y departamental, especialmente en el nombramiento de la planta de personal docente y administrativos; la improvisada jornada única y la eliminación de prestación del servicio educativo por horas extras y la pésima prestación de los servicios médicos asistenciales del magisterio.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir