Establecimiento Coronitas en Cañaveral es “inmune” a las normas

Violación al espacio público, riñas y un ruido estrepitoso; así deben convivir residentes y vecinos del condominio Cañaveral en la Avenida del Ferrocarril, con bares y estaderos que a diario carecen del control de las autoridades de Policía y del Distrito de Santa Marta.

Cansados aseguran estar vecinos de la Avenida del Ferrocarril a la altura del condominio Cañaveral y aledaños a la Universidad del Magdalena, por la falta de control al ruido y el espacio público en los bares y estaderos de la zona.

La “tapa” para algunos vecinos es la falta de vigilancia, control tanto en la utilización del espacio público como en el ruido en el estadero Coronitas y Más, ubicado a las afueras del condominio Cañaveral; donde parece no existir autoridad.

Y es que para muchos las normas que en otros sectores de la ciudad se hacen valer de manera estricta, por parte de Planeación Distrital y la Udep, no parecen tener  jurisdicción en el local ubicado en la Avenida del Ferrocarril, ni en otros estaderos de la zona.

Para varios vecinos a Coronitas y Más, en el lugar es imposible caminar, pues en varias ocasiones se violan las normas del espacio público utilizando el andén y la acera para colocar sillas y mesas a sus clientes; así mismo el ruido de los parlantes es “pan de cada día”, ocasionando incomodidad en las personas que residen en el sector.

“Ya las personas que vivimos cerca, no podemos caminar por las afueras, las mesas ese estadero siempre ocupa el andén, además de los borrachos que muy seguido protagonizan peleas”, dijo un vecino del condominio Cañaveral, quien no entregó su nombre por seguridad.

¿POR QUÉ NO HACEN VALER LA NORMA?

Algunos moradores del sector, quienes no se identificaron, aseguran que la permisividad de las autoridades se debe a que el local mencionado, pertenece al empresario Hugo Montoya, propietario de varios locales comerciales de ese sector, así como bares y otros establecimientos de El Cundí.

La pregunta que se hacen quienes interponen la denuncia es si Montoya tiene amistad o alguna relación con algún alto funcionario en el Distrito de Santa Marta, para que sus negocios sean tan inmunes a las normas.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir