ESSMAR solicita la presencia de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios

La Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta -Essmar E.S.P. solicitó la presencia y acompañamiento de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, con el fin de que se pudiera apreciar la situación actual en la que se encuentra la Empresa.

En un primer momento, se hizo un recorrido en la Planta de Rebombeo de en donde se inspeccionaron las conexiones que de manera irregular se presetaban en el sector de Puerto Mosquito. Además, llegaron a las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) ‘El Roble’, para inspeccionar los niveles de los caudales; seguido de la visita a las oficinas comerciales de la Essmar, ubicadas en el Centro Histórico.

Asimismo, verificaron las captaciones ilegales que se encuentran en Quebrada Seca y , luego, se dirigieron hacia la Planta de Tratamiento de Agua Potable  (PTAP) de Mamatoco.

Por otro lado la comisión tuvo una reunión privada con el gerente de la Essmar con el objetivo principal de conocer a fondo el estado financiero de la compañía, más específicamente el tema tarifario, y la operatividad técnica de la misma.

La jornada culminó en la Bahía, en la carrera 1, entre calles 20 y 22, donde se evidenció que la problemática de aguas residuales estancadas, consecuencia del vertimiento indebido de aguas residuales al canal pluvial, por parte de algunos establecimientos del Centro Histórico; había sido intervenida con labores de limpieza, succión y relleno de arena, gracias al rápida accionar de la Essmar.

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