“Es una inmensa alegría volver a mi tierra” víctima restituida

Con alegría y mucha ilusión, Rafael Andrade Vargas recibió de manos del Juzgado Promiscuo de Chibolo su predio ubicado en la vereda El Encanto 

Después de 22 años, la espera para don Rafael terminó y la ansiedad se fue en el momento que firmó el acta de entrega material como cumplimiento de la orden dada por el Juzgado Segundo Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de Santa Marta.

Jorge 40, Mancuso y otros miembros de las Autodefensas Unidas de Colombia generaron terror producto de los homicidios y actos violentos que cometieron. Por estos hechos Rafael Andrade decidió salir con el propósito de salvar su vida. En 1996 se desplazó al casco urbano de Chibolo y posteriormente a Santa Marta.

Con los años y lejos de su tierra, la esperanza de tener su predio de vuelta tomó fuerza ante la implementación de la Ley 1448 de 2011; fue así como inició su proceso de solicitud hasta que la justicia reconoció sus derechos y ordenó la restitución de su tierra.

“Estoy muy agradecido. Es una inmensa alegría volver a mi tierra. Este momento era algo esperado desde hacía mucho tiempo”, relató don Pedro en medio de su alegría.

En este fallo el juez da una serie de órdenes que buscan garantizar la permanencia en el predio de Rafael Andrade y su familia, por lo que, además de la entrega de un proyecto productivo por parte de la Unidad, se designa al Banco Agrario la construcción de una vivienda digna para estas víctimas de la violencia.

 

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir