Equipo interventor 2019, una gestión sin tachaduras

El día martes 18 de mayo 2021, el equipo interventor que llegó en el año 2019, realizó la entrega formal de la gestión y dirección de la ESE ALPROREV . 

En julio del 2019 llega a la ciudad de Santa Marta el equipo interventor liderado por el Dr. Román de la Rosa, quien tuvo por misión la recuperación de las áreas asistencial, financiera, jurídica y administrativa en la ESE ALPROREV.

Con muchas afugias por el nivel tan precario como se encontró la institución, el equipo interventor conjuntamente con el capital humano que la conforma, lograron en el segundo semestre de ese año 2019 pasar, por ejemplo, en el servicio de urgencias que no contaba con infraestructura, ni la dotación, ni los procesos prioritarios para casos vitales, mejorar en el corto plazo, logrando atender de 31.718 servicios en el primer semestre antes de la intervención, a 39.426 en ese segundo semestre 2019.

Se identificaron los servicios ofertados y que no se encontraban contratados por las E.A.P.B.S. como apoyo diagnóstico, citologías, salud oral entre otros y que al momento de la intervención se prestaban, pero los cobros no eran admitidos por no estar amparados por los convenios.

Se gestionó la defensa jurídica de la institución, logrando salvarla de altas erogaciones, con la conformación de un grupo de juristas comprometidos con la protección de la empresa.

Con muchos contratiempos, se logró conciliar con la administración Distrital el reconocimiento de poco más de 6 mil millones de pesos, adeudados debido a las atenciones a la población migrante; aunque a la fecha de entrega de la intervención no se ha recibido ese dinero.

Otro de los logros obtenidos por la intervención saliente, fue gestionar y conseguir la aprobación de un rubro importante para la construcción de la Clínica Santa Helena y a finales de Diciembre 2020, el Ministerio de Salud asignó los recursos a la ESE ALPROREV, a través de la resolución 2525, la cual contemplaba la adquisición, también,  de 4 ambulancias básicas.

La unificación de criterios, el trabajo en equipo y la interrelación personal fueron piezas claves para que toda la familia ESE ALPROREV rodeara y apoyara las acciones emprendidas por el equipo de intervención, a este accionar se le sumó el acercamiento con líderes sociales, líderes comunales, asociaciones, entre otras, quienes palparon la excelente gestión del equipo interventor.

A la entrega del cargo, Román de la Rosa dejó un emotivo mensaje “todos ustedes tienen la fortaleza y el conocimiento para que la empresa sea una de las mejores del Departamento y quizá del País; sigan aportando todo de sí mismos, esta empresa lo merece.  Luchen por ella para que cada día cumpla con el espíritu por la cual fue creada, el servicio de salud.  Dejo amigos, más que subalternos; dejo familia más que empleados.  Agradezco a Dios infinitamente y a estos amigos que dejo hoy en la ESE ALPROREV”.  Así se despidió el ex Gerente Interventor, para dar paso a una nueva gestión.

Subir