“Encontrón” del sacerdote Fajid con la Alcaldía

Asegura que las obras paralizadas de la calle 22 son las causantes del derrumbamiento de las paredes del cementerio San Miguel.

Un fuerte llamado a la Alcaldía de Santa Marta realizó el padre Fajid Yacub, a quien responsabiliza de la reciente caída de la pared del cementerio San Miguel. Aseguró que la reparación del muro cuesta cerca de 100 millones de pesos.

Y culpa a la Alcaldía precisamente por el abandono de las obras de la calle 22 que están paralizadas y que durante varios meses estancó aguas lluvias y residuales, siendo quizás la razón del daño de la filtración que terminó en la caída de dos paredes del reconocido campo santo.

Pero en derecho de petición, el sacerdote que está a cargo del cementerio ya había solicitado reparación a las fisuras y grietas de la estructura, pero no se obtuvo respuesta positiva.

“Para nadie es un secreto que las obras de la calle 22 están estancadas. Llevamos más de tres años esperando su terminación y lo más lamentable, es que hubo socavación por el agua que terminó debilitando las paredes”, señaló el padre Fajid.

Por su parte, el Sistema Estratégico de Transporte Público emitió un comunicado y negó que las obras, de las que ellos son responsables, sean las culpables o responsables de la caída del muro del cementerio San Miguel.

TUMBAS A LA INTEMPERIE

Ya son dos las paredes de la estructura externa que se fueron “abajo” del cementerio San Miguel. La primera de ellas, fue reparada por el mismo sacerdote, pero ya anunció que la iglesia no cuenta con recursos para asumir el nuevo daño.

Y con la caída del muro, las tumbas quedaron a la intemperie y por ende aumenta la inseguridad en el sector que en muchos casos ya sido denunciado por el padre.

Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir