En UNIMAGDALENA este 31 de octubre el encanto de los libros y la magia de los disfraces fueron protagonistas

Dominados por la aventura, el espíritu de la lectura y sus personajes favoritos, directivos, funcionarios, niños, jóvenes y adultos celebraron el inicio de la FilSMar en su quinta versión, que estará expuesta para todos los samarios, magdalenenses y comunidad en general durante 6 días.

Hasta el domingo 5 de noviembre la Universidad del Magdalena abrió sus puertas para que disfruten del encanto de los libros y la lectura a través de la V Feria del Libro, las Artes y la Cultura – FilSMar 2023, que inició con la tradicional fiesta de los niños, pero esta vez cantando ‘Triqui Triqui… Quiero libros para mí”.

La fiesta de los disfraces esta vez representó toda una aventura, muchos adoptaron los personajes de sus libros favoritos para celebrar esta quinta versión de la Feria. Dentro de estos estuvo ‘Alicia en el país de las maravillas’, ‘Drácula’, ‘Harry Potter’, ‘Mago de Oz’, ‘Los cuentos de Rafael Pombo’, entre otros.

El rector Pablo Vera Salazar quien lidero el ‘Triqui Triqui… Quiero libros para mí”, estuvo personificando a ‘Drácula’ pero esta vez con un nombre y características de su imaginación denominada Draco quien se inmortaliza a través de los libros y en vez de la sangre prefiere devorar páginas.

Así como el Máximo Directivo, los niños y niñas disfrutaron de este primer día de Feria, con sus disfraces de héroes, superhéroes, princesas, profesiones preferidas y un sinnúmero de historias detrás de cada atuendo.

Una de las visitantes a esta Feria del Libro, fue Kelly Torres Vargas, quien acudió con su hijo a esta actividad y aseguró que es importante inculcar el valor de la cultura, pero también enseñarle que leer es divertido y pueden disfrazarse de personajes literarios y festejar esta fecha tan especial.

Así mismo, la licenciada especialista, Eugenia Morelli Daza, docente de esta Casa de Estudios Superiores decidió vestirse de la ‘Madre Monte’ o ‘Madre Tierra’ y sostuvo que, “es espectacular cambiar dulces por libros, y enfocarnos más en la educación a través de estas dinámicas”.

Mientras que los niños, niñas y adolescentes coincidieron en que estas actividades recreativas y lúdicas que aplica esta Alma Mater, es un método increíble para aprender. Luciana Camargo Vásquez, tiene 11 años e indicó que siempre hay algo nuevo que aprender y qué mejor que hacerlo a través de la lectura.

Subir